El Celta renueva al canterano Hugo Álvarez hasta 2028
El ourensano renueva su contrato y el Celta blinda a toda la generación 2003 y a Fer López por cuatro años más
Cronológicamente ha sido el último en firmar su renovación pero cualitativamente es el miembro de la generación de 2003 que más importante es en el proyecto de Claudio Giráldez. El ourensano Hugo Álvarez y el club oficializaron con la rúbrica del contrato hasta 2028 un acuerdo que estaba más que encauzado hace semanas. Pese a que el mercado ronda al canterano, tanto él como el club estaban convencidos de que como mejor les va a ir a ambos es juntos.
La renovación de Hugo cierra las planteadas por el Celta de jugadores de cantera: Damián Rodríguez el pasado 3 de septiembre; Hugo Sotelo el 1 de octubre; Javi Rodríguez el 22 de octubre; y, ahora, Hugo Álvarez el 26 de noviembre. Uno por mes para dar un mensaje de trascendencia de la cantera en el proyecto del Celta. Y antes, el 27 de julio, Fer López, quien todavía está un peldaño por debajo de sus compañeros y tiene un año menos -es de 2004-. Todos han firmado hasta 2028, estableciendo un horizonte de cuatro temporadas en las que deben ser importantes, aunque un crecimiento exponencial los puede poner también como baza en el mercado.
De todos los mentados, Hugo Álvarez es quien más peso está teniendo en el equipo desde la llegada de Claudio Giráldez en el banquillo. En esos 25 encuentros, sólo superan al ourensano en minutos de juego (1.728) dos internacionales como Óscar Mingueza (1.864) y Iago Aspas (1.810). Y está muy por encima de sus compañeros de promoción: Hugo Sotelo (964), Danián Rodríguez (900) y Javi Rodríguez (826), aunque este último tiene el valor de haber sumado sólo en la presente campaña y no en las diez últimas jornadas de la pasada, cosa que sí han hecho sus tres compañeros.
Giráldez lo puso en el once desde su primer partido. De aquella decena, fue titular en ocho y porque en el último, ante el Valencia, se le dio descanso. Este curso ya alcanzar las diez titularidades, sólo superado por, de nuevo, Mingueza (13) y Aspas (11), a los que se añade Starfelt (10). Y en minutos es el tercero (998), sólo por detrás de Mingueza (1.008) y Stafelt (1.005). Es decir, que Hugo Álvarez no es futuro; es muy presente.
Elegido entre los 38 de Claudio
Claudio Giráldez, técnico celeste, ha utilizado a 38 futbolistas en los 25 partidos que ha dirigido al primer equipo. Y entre los once más empleados hay cinco canteranos: Iago Aspas, Hugo Álvarez, Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Damián Rodríguez. Ese equipo inicial estaría formado por Guaita en portería; Mingueza y Hugo en los carriles; Carlos, Starfelt y Jailson de centrales; Sotelo, Beltrán y Damián de mediocentros; y Bamba y Aspas en ataque. Claro que faltaría el nueve porque Larsen se fue en verano y Borja Iglesias fue su relevo, aunque el jugador número doce por el momento es el griego Douvikas.
En el habitual sistema del porriñés, Hugo Álvarez le da versatilidad al entender a la perfección el cambio de defensa de cinco a cuatro durante los partidos. Porque el ourensano era, en esencia, un atacante que con Giráldez se adaptó a jugar de carrilero, lo que ha hecho de él un futbolista muy completo. Teniendo de base un físico privilegiado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último