El Celta remonta al Sporting de Gijón en el tiempo de descuento

Fútbol | División de honor juvenil

Los tantos de Carro y de Dávila tras el 90 mantienen a los celestes en la lucha por la Liga

Mario Prado gana un duelo ante la mirada del técnico Alberto Suárez.
Mario Prado gana un duelo ante la mirada del técnico Alberto Suárez. | Vicente Alonso

El Celta sumó ayer una victoria de la que podría acordarse a final de temporada. Porque el examen del Sporting de Gijón era de los más duros más allá del Deportivo y los pupilos de Alberto Suárez fueron capaces de solventarlo con una remontada que cristalizó en el tiempo de descuento. Un final apoteósico para ponerse a un punto del líder -con un partido menos-, un conjunto herculino que hoy visita a la Gimnástica de Torrelavega.

Fue Cristian Carro el que anotó el 2-1 cuando el reloj ya marcaba el minuto 90. Poco después, con un Sporting desesperado en busca del empate, Dávila cerró el marcador con el 3-1 definitivo que hacía justicia a una fantástica segunda parte de los locales, volcados desde el primer minuto en busca de la remontada conquistada.

Porque, justo antes del descanso, Mario Fernández había adelantado a los asturianos. Ratón transformó un penalti para empatar pronto, a los dos minutos de la reanudación. A partir de ahí, el dominio celeste fue absoluto, pero el gol no llegaba. Hasta que la prolongación trajo el mágico final para seguir en la lucha por la Liga.

Celta 3-1 Sporting

Celta: Izan Server; Chirveches, Prado, Sálamo; Álex Fraga (Cristian Carro, min. 46), Khayat, Noya (Mateo Sobral, min. 58), Hugo Pérez (Diego López, min. 46); Pedro Ildefonso (Jorge Pérez, min. 65), Ratón y Dávila.

Sporting de Gijón: Mon López; Pablo Suárez, Llaneza, Suardíaz (Pedro Méndez, min. 90), Olivar (Tuñas, min. 90); Marco Suárez, Balán, Álvaro Suárez (El Kilani, min. 85); Mario Fernández (Hugo Dacal, min. 85), Pablo García y Meana (Meaurio, min. 72).

Goles: 0-1, min. 43: Mario Fernández; 1-1, min. 47: Ratón; 2-1, min. 90: Cristian Carro; 3-1, min. 92: Dávila.

Árbitro: Arredondas Fernández. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Pedro Ildefonso y Khayat y a los visitantes Meana, Mario Fernández, Landeira, Álvaro Suárez y Balán.

Contenido patrocinado

stats