El día en que el Celta quiso fichar a Bielsa
Gustavo López revela que el club vigués estudió hace años incorporar al técnico argentino
Marcelo Bielsa pudo ser el entrenador del Celta en una de las mejores épocas de la historia del equipo vigués, entre 1999 y 2003. Gustavo López, uno de los jugadores de aquella plantilla -en la que brillaban futbolistas como Karpin, Mostovoi, Jesuli, Berizzo o el propio extremo argentino-, reveló en la madrugada de ayer en el programa “El Larguero”, de la Cadena Ser, que la junta directiva que presidía entonces Horacio Gómez consultó a algunos jugadores sobre la posibilidad de incorporar al ‘Loco’, que por entonces era el seleccionador de Argentina.
En el espacio radiofónico se hablaba del despido de los entrenadores del Levante y el Getafe, Paco López y Míchel, respectivamente, y se preguntó a los colaboradores si los dirigentes de los clubes preguntaban a los pesos pesados de un vestuarios antes de destituir a un técnico. Gustavo López aseguró que “no para echar, pero sí para traer, porque lo conoces. ¿Qué te parecería, aceptaría, no aceptaría, le gusta la propuesta, le gustan los futbolistas que tiene…? Hubo una época en la que el Celta quería traer a Bielsa y nosotros lo teníamos en la selección, y nos preguntaron, sobre todo a los chicos que íbamos con Argentina, pero para echar no, nunca”.
López militó al mismo tiempo en el Celta y en la selección argentina entre los años 1999 y 2003, un periodo en el que el conjunto celeste sólo tuvo dos técnicos: Víctor Fernández (de 1998 a 2002) y Miguel Ángel Lotina (de 2002 2004).
Por lo tanto, el club que presidía antes Horacio Gómez pensó probablemente en fichar a Marcelo Bielsa tras la marcha del preparador aragonés, con el que el equipo vigués maravilló en la liga y también en Europa. Después, con Lotina, el Celta alcanzó la cima de la Liga de Campeones y también el descenso en sólo dos campañas.
Finalmente, Bielsa, que había estado unos meses en el Espanyol antes de dirigir a Argentina, recaló en la Liga española en 2011, pero para dirigir al Athletic.
Contenido patrocinado
También te puede interesar