PAOK 1-2 Celta
El Celta conquista la morada de los dioses
El Celta cerró la semana pasada su irregular comienzo de año con una remontada ante el Betis en Balaídos (3-2) y hoy visita al Atlético de Madrid con el impulso de esa victoria y con la intención de llevar a domicilio las buenas sensaciones que muestra habitualmente cuando juega ante su afición.
Una sola victoria fuera de casa en toda la temporada -la conseguida en Las Palmas con nueve jugadores- y 5 puntos sumados de 33 posibles son un botín demasiado exiguo para un equipo que, por el contrario, ha logrado 23 de los 28 puntos que atesora en el estadio construido sobre el Lagares.
Lo malo es que el escenario no parece el más propicio para asentar la reacción frente al conjunto bético y empezar a equilibrar los números lejos de Balaídos. El Atlético, segundo clasificado y que sigue vivo en sus tres competiciones -Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones-, se ha convertido en una auténtica ‘bestia negra’ para los celestes de la mano de Diego Pablo Simeone. Desde el último ascenso a Primera División, en 2012, el Celta no ha sido capaz de ganar en Liga en campo rojiblanco -ni antes en el Vicente Calderón ni ahora en el Metropolitano- donde ha cosechado nueve derrotas y tres empates en doce visitas.
Tampoco en Balaídos le ha ido mucho mejor con los colchoneros, aunque en el choque de la primera vuelta, los vigueses estuvieron cerca de romper un maleficio que acabó manteniendo Julián Álvarez con un gol en el minuto 89.
Para intentar dar la vuelta a esta situación, Claudio Giráldez cuenta con toda la plantilla, a excepción de los lesionados Hugo Álvarez y Franco Cervi, y ha vuelto a dejar al ex del Atlético Javier Manquillo en casa por decisión técnica. Por el contrario, el preparador celeste recupera a Carl Starfelt y a Ilaix Moriba, que se perdieron el choque con el Betis por sanción, y ha vuelto a incluir en la convocatoria a los canteranos Fer López y Yoel Lago.
Giráldez cuenta también con el recuperado Iago Aspas, que no llegó a jugar el pasado fin de semana y tiene muchas opciones de empezar en el banquillo. De esta manera, y teniendo en cuenta el amor a la sorpresa que profesa el preparador porriñés, el Celta podría formar en el Metropolitano con Guaita en la portería y Javi Rodríguez, Starfelt y Marcos Alonso en la línea de tres centrales, aunque este último opta también al carril izquierdo y, en ese caso, podría repetir Carlos Domínguez. Si no es así, Sergio Carreira, por la derecha, y Mingueza, a pierna cambiada, serían los laterales largos, mientras que en el centro del campo Beltrán parece seguro y puede volver Moriba. Y en ataque, las opciones se multiplican, con Alfon, Fer López, Pablo Durán, Borja Iglesias, Iker Losada y Swedberg para tres posiciones. Enfrente, un Atlético que casi siempre ha salido vencedor ante los celestes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar