El Celta, presionante y vigilante
Celta - Mallorca
El Celta maniató a un Mallorca que solo le hizo daño en la pelota parada. Los celeste sumaron tres puntos al vencer 2-0
El Celta de Claudio Giráldez, tantas veces alabado por su espíritu ofensivo, ganó ayer desde la fase defensiva. Eso no implica meterse atrás y renunciar al ADN. Todo lo contrario. Es el mejor sustento para seguir atacando. El equipo vigués, impecable en la presión y las vigilancias, maniató a un Mallorca que solo le hizo daño en la pelota parada.
Dos bloques compactos
Los primeros minutos no dieron ninguna pista de quien podía llevarse el gato al agua. Tanto locales como visitantes se contrarrestaron mutuamente con dos bloques muy sólidos, que presionaban acompasadamente e impedían el florecimiento de virtud ofensiva alguna. Esto derivó en mucho juego directo. En el caso del Mallorca, sobre las rupturas de Larin y Llabrés, controladas en todo momento por los tres centrales celestes, especialmente un colosal Starfelt. En cuando al Celta, la conexión si escalas sobre Borja Iglesias pretendía hacerse con el compostelano como pivote de fútbol sala. Su batalla con Raíllo fue feroz.
Beltrán-Ilaix, pros y contras
Como en la vida misma, en el fútbol todo tiene pros y contras. La apuesta por Fran Beltrán e Ilaix Moriba en el medio -casi la única posible sin Damián y sin Sotelo- dificultaba mucho el juego posicional céltico. Ninguno de los dos centrocampistas jugaba hacia delante con limpieza ni daban ritmo al juego. Sus virtudes son otras. En el caso del canterano del Barcelona, la llegada desde segunda línea y la amenaza en último tercio. Sumó un tiro, un centro peligroso y varios acechos desde la frontal. En caso del de Seseña, dinamismo y agresividad defensiva.
Vigilancias y presión
Las alabanzas al Celta de Claudio Giráldez suelen llegar desde lo ofensivo. Pero ayer logró crecer desde la fase defensiva. La cualidad del mentado Beltrán fue clave en una presión tras pérdida muy bien ejecutada. De una de estas reacciones y un robo suyo nació el gol de Hugo Álvarez. Todo esto perfectamente secundado por unas vigilancias impecables. El Mallorca no pudo transitar ni una sola vez en el primer acto. En lo único que sufrieron los de casa fue en la pelota parada.
Madurar y ser maduros
Con ventaja en el marcador, el equipo celeste supo manejar la situación y jugar con las prisas de los bermellones. Así, tras el descanso, llegaron los mejores minutos locales. Mucho balón, ninguna contra visitante y varios desequilibrios desde la izquierda. Solo faltó matar.
Final tranquilo
La expulsión y el posterior gol de Iago Aspas permitió al Celta vivir unos últimos minutos sin demasiados sobresaltos. No obstante, la gran actuación defensiva le había permitido sufrir poco incluso en contexto de centros al área.
Starfelt fue un coloso y se comió a Cyle Larin y a Vedat Muriqi
Starfelt: Firmó un partido colosal. Primejo se fajó al espacio con Larin y luego cuerpo a cuerpo con Muriqi. Se comió a ambos. Sobresaliente en todos los aspectos. 9 El mejor
Guaita: Apareció tres veces en la primera parte, cuando más sufría el Celta. Impecable. 7
Javi Rodríguez: Su crecimiento no tiene techo. Cada día hace más cosas y las hace mejor. Altísimo nivel. 8
Marcos Alonso: Como de costumbre, a un nivel muy alto con y sin balón. Sufrió, eso sí, en el juego aéreo. 7
Óscar Mingueza: Su calidad da más que su intermitencia. Sumó a la causa pese a no tener la exhuberancia de antaño. 6
Fran Beltrán: En cuanto se entonó, no dejó de aportar cosas con balón y, sobre todo, sin él. Muy bien en la presión y las vigilancias. 8
Ilaix Moriba: Su crecimiento ya es asentamiento. Sus virtudes opacan a sus defectos. 7
Hugo Álvarez: Hizo un gran gol y fue una amenaza en la segunda parte. Rozó el doblete. 7
Fer López: Debutó en Primera como titular. Dejó retazos de su calidad pero se lesionó. 6
Swedberg: Salvo un par de chispazos en forma de su control con giro característico, no tuvo demasiadas opciones. 5
Borja Iglesias: Pasó una noche complicada con Raíllo, pero su trabajo desgastó a la defensa. 5
Iago Aspas: El plan era que marcase diferencias desde el banquillo y lo hizo. Catalizador y finalizador. 8
Douvikas: No terminó de aprovechar los espacios que había cuando entró al campo. 5
Alfon: Sigue mejorando y aportando cuando tiene oportunidad. 6
De la Torre: Se estrenó en Liga este año tras su lesión. Sin complicaciones. s.c.
Ristic: Cumplió en los minutos finales. s.c.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último