El Celta se plantea la opción de entrar en otro club

La directiva reconoce conversaciones con el Paços luso y otros pero aún no sabe si entrará en el accionariado

La sede del Celta, en Príncipe.
La sede del Celta, en Príncipe.

El Celta desveló ayer, por boca de su presidenta, que una de las líneas que están estudiando dentro del trabajo de captación es la intervención en otros clubes, aunque no aclaró si por vía convenio o con entrada accionarial. “Hemos tenido charlas con Paços de Ferreira y otros clubes. Creemos que para la captación de jugadores y para la formación tenemos que tener alianzas y acuerdos con otros clubes de otros países y categorías”, comentó la máxima accionista.

Tras admitir la idea, Mouriño no quiso ir mucho más allá. “Estamos trabajando en ello. Con conversaciones. Todavía no estamos en la fase de hablar de un posible porcentaje. No tenemos un escenario claro de si sería una colaboración que pueda llegar a alguna adquisición”, reconoció.

La presidenta quiso hacer hincapié en lo satisfecha que está del trabajo que realizar la dirección de fútbol. “La lotería nunca toca pero a mí me ha tocado encontrando a Marco”, comenzó alabanza a su directivo. A su parecer, el organigrama puesto en marcha por el mexicano funciona. “En unos meses ya vemos que está empezando a funcionar. El proyecto deportivo está basado en nuestra cantera como referencia, en la captación y el scouting. Tenemos un proyecto espectacular de scouting. Se ha duplicado el equipo que se dedica a ello”, dijo. Y celebró, sobre todo, que “los procesos y el conocimiento son del club, no de las personas”.

Contenido patrocinado

stats