El Celta pierde el derbi por falta de pegada

fútbol | división de honor juvenil

El conjunto celeste cayó ante el Deportivo, que le arrebata el primer puesto a los célticos

Xandre Fraga cabalga con la pelota ayer ante el acecho de un futbolista del conjunto deportivista.
Xandre Fraga cabalga con la pelota ayer ante el acecho de un futbolista del conjunto deportivista. | DXT Campeón

Hay mantras futbolísticos que, de tanto repetirlos, alcanzan vises cómicas. Uno de los más destacados es aquel de que el que perdona lo paga. Es casi una reducción al absurdo de las muchísimas cosas que suceden en un terreno de juego durante 90 minutos. Pero como en todos los tópicos, algo de verdad tiene. Y, sobre todo, ayuda a sintetizar. Por eso, la ingente cantidad de ocasiones que marró ayer el equipo juvenil del Celta en el derbi ante el Deportivo le costó la derrota y el liderato, que ahora pasa a ser de los blanquiazules tras estar más acertados en el duelo disputado en Abegondo.

Y eso que el choque empezó perfectamente bien para los pupilos de Alberto Suárez. Dani Noya adelantó a los visitantes a la primera ocasión. Un robo en la presión, una combinación con Pedro Ildefonso y un latigazo desde la frontal que entró pegado al palo. Curiosa efectividad del 100%, que rápidamente decayó con el paso de los minutos.

Tampoco tuvo fortuna el cuadro vigués en el aspecto del rápido empate del Dépor. Iker Gil combinó con Lucas Castro en una pared bien finalizada para igualar tan solo cuatro minutos después.

El tanto sentó de maravilla a los locales, que lograron arrebatarle la pelota a los célticos. Un dominio creciente que concluyó con el primer tanto de Lucas Castro antes del descanso.

Los ajustes de Berto Suárez en la caseta dejaron ver un Celta más agresivo y protagonista. Pero en el último momento, el de la verdad, todo se iba al traste. La falta de puntería de los atacantes visitantes, combinada con la brillante actuación del guardameta Rodri Leiva, deparó una ocasión clara tras otra yéndose al limbo. Ya en el minuto 84, con los celestes volcados, Lucas Castro firmó su doblete para sentenciar la victoria deportivista y el cambio de guardia en el liderato de la División de Honor juvenil. Dicho de otro modo, el Celta ya no depende de sí mismo para ser campeón.

Deportivo 3-1 Celta

Deportivo: Rodri Leiva; Guille Pastoriza, Vergara, David Fernández, Xabi Campos; Lucas Castro, Abel Regueira (Samba Wade, min. 46), Mauro Valeiro (Iker Fernández, min. 90); Leandro (Nico Balbás, min. 59), Iker Gil (Miguel de Labra, min. 80) y Álvaro Fraga (Rubén Trillo, min.80).

Celta: Izan Server; Xandre Fraga (Cristian Carro, min. 73), Mario Prado (Noah, min. 46), Chirveches, Suleman (Lambea, min. 57), Hugo Pérez; Noya, Sobral; Pedro Ildefonso, Iago Barreiros (Ratón, min. 46) y Dávila (Aparicio, min. 64),

Goles: 0-1, min. 10: Noya; 1-1, min. 14: Iker Gil; 2-1, min. 39: Castro; 3-1, min. 84: Castro.

Árbitro: Castro Alarcón. Amonestó a los futbolistas locales Iker Gil y Mauro Valeiro y al visitante Chirveches.

Incidencias: Partido disputado en Abegondo.

Contenido patrocinado

stats