El Celta oficializa a Aleix Febas
El club vigués ata su primer refuerzo para la próxima temporada, que llega del Elche a coste 0 y firma hasta 2029
El Celta revistió ayer de oficialidad el fichaje de Aleix Febas, que se convierte en la primera incorporación del equipo vigués para la temporada 2026/27. El centrocampista procede del Elche y llega gratis, ya que su vinculación con la entidad ilicitana concluye el próximo 30 de junio. El futbolista ilerdense se compromete con el club celeste por tres campañas: hasta 2029.
La operación estaba cantada hace días. Más aún cuando Febas ofreció una emotiva rueda de prensa de despedida en la ciudad de las palmeras, aludiendo a que su nuevo destino le iba a permitir vivir experiencias que el Elche no podía ofrecerle, en una clara referencia a la competición europea que va a disputar el Celta.
Con 30 años cumplidos en febrero, se puede decir que la explosión del nuevo centrocampista celeste es tardía. Porque, si bien ha dado rendimiento alto en Segunda División, e incluso llegó a jugar en Primera con el Mallorca entre 2019 y 2022, su máximo nivel lo ha dado en el curso que acaba de finalizar. Después de ser clave en el ascenso del Elche, ha colaborado muy activamente a su permanencia como uno de los indiscutibles de Éder Sarabia: 36 partidos, más de 3.000 minutos y dos goles y otras tantas asistencias. Clave. Disputó completos los dos choques contra el Celta, con victoria en el Martínez Valero (2-1) y derrota en Balaídos (3-1).
Coincidió con Borja Iglesias, Carreira y Álvaro Núñez
Aleix Febas será uno de los recién llegados al Celta del próximo curso. Y aunque será su primera vez compartiendo equipo con la mayoría de la plantilla, no lo será con tres futbolistas célticos, con los que se va a reencontrar. El más evidente es Álvaro Núñez, con el que compitió codo con codo en el Elche hasta el pasado enero. Disputaron 54 partidos juntos con la franja verde.
También en la ciudad alicantina coincidió con Sergio Carreira. En el curso 2023/24, antes del regreso del canterano a Vigo, los dos estuvieron juntos en el campo 19 veces.
Más lejos hay que irse para encontrar el tercer excompañero. Se trata de Borja Iglesias. Ambos compartieron 39 encuentros con el Real Zaragoza de 2017 y los dos cedidos: el compostelano por el Celta y el catalán por el Madrid.
Además, Febas tuvo como compañeros a varios excélticos como Jozabed, Vadillo (Málaga), Señé (Mallorca), Yago de Santiago (Elche) o Yelko Pino (selección española sub-17).
El flamante primer fichaje del club vigués llega después de tres años en el conjunto franjiverde, con el que celebró un ascenso y una permanencia, y con el que disputó 117 partidos. De largo, el equipo con el que más encuentros acumula.
Pese a ser catalán, Febas es canterano del Madrid. De hecho, disputó 73 encuentros con el Castilla. Desde la casa blanca saltó al Real Zaragoza del curso 2017/18, donde debutó en el fútbol profesional -43 partidos-. También en Segunda compitió con el Albacete -40 choques-, antes de saltar a Primera en las filas del Real Mallorca -74 duelos-. Fue de más a menos y acabó bajando de nuevo a la categoría de plata para fichar por el Málaga, cuya camiseta defendió 62 veces. En total, siete equipos séniors, con 247 partidos en Segunda y 69 en Primera. Esta última cifra seguirá aumentando de celeste y a su hoja de servicios podrá agregar, si nada se tuerce, el debut y un puñado de encuentros en Liga Europa. Uno de los motivos por los que el catalán ha elegido al Celta.
“Venir aquí es dar un paso más”
Aleix Febas se presenta hoy a las 12:00 en Balaídos como nuevo jugador del Celta, pero ayer ya dejó sus primeras impresiones en una declaraciones a los medios de comunicación de la entidad. “Venir aquí es dar un paso más en mi carrera”, inició el primer fichaje de la temporada 2026/27. “Estoy deseando jugar la competición europea”, confesó el catalán, que verbalizó así uno de sus grandes motivos para fichar por la entidad viguesa.
Pero hay más. “El estilo de Claudio”, apuntó. “Me siento bastante cómodo con lo que propone de salir desde atrás con el balón y defender en bloque alto”, explicó justo antes de apostillar: “Aunque en bloque bajo también me siento bien”.
Febas inistió varias veces durante la charla en que tiene “muchas ganas de empezar” a trabajar a las órdenes del técnico porriñés. “Vengo con mucha ambición, ganas de competir y poner mi granito de arena”, reveló el nuevo centrocampista del Celta.
“Estoy contento de que un club como el Celta se interese en mí, Siempre es bonito”, comentó Aleix, que hizo un repaso por su carrera y recordó a aquel Real Zaragoza de 2017 en el que coincidió con Borja Iglesias. También tuvo palabras de cariño para su ya exclub, el Elche. “Pasé tres años maravillosos allí, con el ascenso y la permanencia lograda en la última jornada”, enfatizó el jugador de Lleida, que hoy ampliará sus reflexiones en su presentación oficial.
Contenido patrocinado
También te puede interesar