El Celta ya no está en la puja por Juan Cruz

El fichaje de Bryan Zaragoza detuvo otros intereses para el ataque

La apuesta por Bryan Zaragoza detuvo otras operaciones.
La apuesta por Bryan Zaragoza detuvo otras operaciones.

La decisión de apostar fuerte por Bryan Zaragoza, tomada por el Celta la pasada semana, implicó retirarse de pujas activas en las que se encontraba el conjunto celeste. Concretamente, de la del atacante del Leganés Juan Cruz, que entraba en los planes de la dirección deportiva céltica cuando la intención era hacerse con dos futbolistas ofensivos, además del nueve de referencia con nombres y apellidos: Borja Iglesias Quintás.

Cuando el Celta quiso, el Leganés se mostró férreo en su petición de la cláusula de rescisión del futbolista hispano argentino, de 10 millones de euros. Porque sus cuentas estaban saneadas tras la venta de Yan Diomande al Leipzig por 20 millones de euros y no le compensaba deshacerse de Cruz por menos cantidad ya que el 40% se irá para el Betis, que lo traspasó hace un año al bloque madrileño por un millón. Ahora, fuentes cercanas al jugador confirman que el Celta ya no está en la puja.

Mientras, Bryan Zaragoza apura su puesta a punto para poder estar el próximo sábado en el último amistoso de la pretemporada, ante el Wolverhampton en tierras inglesas. El malagueño no ha descuidado su punto de forma, pero es obvio que le faltan entrenamientos con el grupo para intentar adquirir ritmo lo antes posible.

Un fichaje más

El Celta afronta las dos últimas semanas previas al arranque liguero con sólo un fichaje por realizar, según su pauta: la del delantero centro, en concreto, Borja Iglesias. La cuestión es si supondrá, como parece, un desembolso, aunque sea relativamente modesto.

De momento, el club ha abonado los 6 millones de la opción de compra de Ilaix Moriba, los 5 millones de la compra de Ferran Jutglá y el coste de la cesión de Bryan Zaragoza -en torno a un millón-. Esos 12 millones pueden ser 13 o 14.

El Betis vuelve a no convocar a Borja Iglesias

Borja Iglesias volvió a quedarse ayer fuera de la convocatoria en el encuentro amistoso disputado por el Betis ante el Sunderland en tierras inglesas (0-1). El ariete, que sí forma parte de la expedición bética, tan solo ha tenido 45 minutos en el primer duelo de pretemporada. A partir de ahí, Manuel Pellegrini lo ha dejado siempre fuera de la lista a la espera de su salida. Misma situación que Fran Vieites.

Contenido patrocinado

stats