El Celta no encaja y firma guarismos defensivos de hace tres cursos

El equipo vigués acumula tres partidos con la portería a cero, algo que no sucede desde 2023

Iago Aspas da un pase ante la presión del local Rahim.
Iago Aspas da un pase ante la presión del local Rahim. | Área 11

El Celta realizó un partido pobre a nivel ofensivo en el enfrentamiento de ayer contra el Oviedo, pero como dato positivo es preciso destacar que cerró el duelo sin encajar y es la cuarta ocasión que lo hace en los últimos cinco enfrentamientos de Primera. Solo recibió un tanto ante el Espanyol y supuso una derrota en Balaídos (0-1). A ello se añaden las victorias contra Alavés (0-1), Real Madrid (0-2) y Athletic (2-0). Días en los que Ionut Radu no sacó el esférico de su portería.

Hay que rebuscar en la estadística para encontrar una racha similar y es entre febrero y marzo del curso 2022/23 cuando el conjunto vigués encadenó tres enfrentamientos sin encajar, a lo que añadió un gol en el cuarto encuentro, pero que solventó con triunfo. Eduardo ‘Chacho’ Coudet dirigía a aquella formación céltica que batió a Valladolid (3-0) y Rayo (3-0). De por medio empató contra Osasuna (0-0) y mantuvo una buena racha de resultados al doblegar al Espanyol, pero ahí ya perdió la racha de encuentros sin encajar porque el triunfo llegó por 1-3.

Con el punto obtenido ante el Oviedo en un empate sin tantos, el Celta ya suma esos tres duelos ligueros sin encajar. Una señal de las buenas prestaciones defensivas.

Contenido patrocinado

stats