Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Renato Tapia ha recuperado en las últimas semanas su mejor versión, similar a la de su primera temporada en el Celta, y el club celeste ha iniciado las negociaciones para renovar al internacional peruano, al tiempo que busca una salida para el portero Agustín Marchesín, que todavía tiene un buen cartel en México.
El nuevo director de fútbol del Celta, Marco Garcés, aseguró ayer que “para nosotros, (Tapia) es un jugador muy importante, que se está haciendo más importante con el paso de las fechas, y nosotros tenemos la negociación abierta. Estamos muy esperanzados y muy ilusionados en que él decida extender su contrato con nosotros”.
En cuanto a Marchesín, Garcés destacó que “fue un gran jugador en la liga de México. Lo quise llevar a Pachuca, pero era muy caro. Sé que tiene mercado, tenemos ofertas por él y se están barajando para ver qué se puede hacer. Siempre que sea bueno para el jugador y que sea bueno para el club, y si además nos abre un presupuesto dentro del límite de coste de la plantilla para traer algo en otra posición, lo podemos ver”.
Por el momento, el Celta sólo ha realizado un movimiento en el actual mercado de invierno, la incorporación de Jailson, pero hasta que el final de enero se pueden producir otras operaciones. “Tenemos en la cabeza reforzar alguna posición más, pero partiendo de unas características concretas: agresividad, dinámica, velocidad y un poco de físico, que parece que nos puede venir bastante bien para complementar lo que ya tenemos”, afirmó el director de fútbol celeste.
Marco Garcés no quiso dar un número exacto de los fichajes que se acometerán en enero. Estamos mirando en todas las posiciones porque también tenemos que estar atentos a las salidas. Tenemos ofertas por jugadores que, aunque no tenemos la intención de venderlos, el mercado está ahí y uno tiene que estar preparado para el plan A, el plan B y el plan C", indicó.
Sobre el perfil de futbolistas que pretende incorporar tanto en este mercado como en los próximos, el directivo tampoco concretó. “Depende mucho de la situación. Si, por ejemplo, tienes un jugador como Hugo Álvarez y tú, junto con el comité técnico, decides que le falta un año para estar listo para competir en Primera División, entonces puedes traer fácilmente a un jugador que tenga 33 o 34 años porque sabes que en un año puedes prescindir de él y el otro ya va a estar listo. Entonces, depende de esta matriz que vas generando para poder saber qué edades y qué características estás buscando en cada una de las posiciones. Lo que sí tienes que tener son perfiles posicionales bien claros”, explicó Garcés, que insistió en que actualmente busca para el primer equipo jugadores agresivos y rápidos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez: “El vestuario es un tanatorio cuando perdemos”
Lo último