Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Hugo González, extremo que jugó desde febrero hasta el final de la pasada temporada en el Celta Fortuna, cedido por el Valencia, tiene muchas posibilidades de seguir en Vigo el próximo curso. El jugador valenciano termina contrato con su club el año que viene y el Celta negocia para incorporarlo este verano el propiedad, con el objetivo de que alterne el filial con el primer equipo en una campaña con tres competiciones, entre ellas la Liga Europa.
Según publicó ayer “Tribuna VFC”, el Valencia no cobraría nada por la salida de su canterano, pero se quedaría con un buen porcentaje de sus derechos de cara a una posible venta futura. Una fórmula que le viene bien a un Celta que, aparte de los 6 millones de euros que debe pagar al Leipzig por la adquisición de Ilaix Moriba, no dispone de presupuesto para gastar en fichajes, según confesó el director deportivo de la entidad, Marco Garcés, en la rueda de prensa que ofreció a principios de este mes.
Hugo González llegó al Celta en febrero de este año para reforzar a un filial que pasaba una mala racha y en los 13 partidos que disputó a las órdenes de Fredi Álvarez en la recta final del pasada temporada marcó cinco goles y dio tres asistencias, unas cifras que han llevado al club vigués a plantearse su incorporación en propiedad, teniendo en cuenta que el jugador está cerca de concluir su vinculación con el Valencia.
El extremo levantino se formó en el club che y llegó a debutar con el primer equipo, con el que disputó diez partidos. El curso pasado, fue cedido al Cartagena, de Segunda División, pero no encontró las condiciones para explotar sus virtudes de la mejor manera y en febrero cambió esa cesión por la del Celta Fortuna, donde sí consiguió brillar. Ahora, intentará seguir en Vigo y convencer a Claudio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez: “El vestuario es un tanatorio cuando perdemos”
Lo último