El Celta se medirá con el Gernika en la segunda ronda de la Copa
El equipo vizcaíno, penúltimo del grupo 2 de Segunda RFEF, viene de eliminar al Leganés
Tras superar en la primera ronda al CD Algar (1-6), club de la Preferente murciana, el Celta se enfrentará al SD Gernika en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará de nuevo a partido único, en el campo del conjunto vizcaíno, entre los días 20 y 22 de diciembre.
El nuevo rival del equipo celeste eliminó en la ronda anterior al Leganés, de Segunda División, en un encuentro que terminó con el empate a cero inicial tras una prórroga y que se decidió en la tanda de penaltis, en la que los vascos marcaron seis y los madrileños se quedaron en cinco.
Encuadrado en el grupo 2 de Segunda Federación, el Gernika ocupa actualmente el penúltimo puesto de la clasificación en su liga con 9 puntos, tras cosechar dos victorias, tres empates y cinco derrotas en las diez primeras jornadas, en las que marcó 11 goles y encajó 15.
Sin embargo, la extraordinaria igualdad que existe en este grupo de la cuarta categoría del fútbol español hace que el cuadro vizcaíno esté a sólo cuatro puntos de la séptima plaza, por lo que su situación en este momento no es irreversible ni mucho menos.
Dirigido por el técnico bilbaíno Aitor Larrazabal, que ha sido secretario técnico y coordinador de la cantera del Athletic, además de entrenador de equipos como Lemona, Marbella, Amorebieta, Barakaldo o Salamanca, el Gernika cuenta con una plantilla joven (24,3 años de media), en la que sobresalen jugadores como el delantero Giovanni Navarro, máximo goleador del equipo con 4 tantos en lo que va de temporada; el mediocentro ofensivo Martín Bengoa, con breve paso por el Fabril; el también mediapunta Antonio Salado, que militó un tiempo en el Compostela; o el lateral derecho Jon Agirrezabala. Asimismo, el verano pasado incorporó del Arenas Club a Jon Vega, un central que jugó en el Coruxo en la temporada 2015/16. La mayor parte de sus futbolistas son vascos, aunque dispone también de dos extranjeros, el extremo derecho de Gambia Lamin Juwara y el guardameta moldavo Viorel Boian.
A diferencia de lo que sucedió en la primera eliminatoria, en la que el Algar tuvo problemas para encontrar un campo que cumpliera las exigencias de la Federación, el Gernika cuenta con un estadio que satisaface todos los requisitos federativos, Urbieta, con capacidad para 3.000 espectadores.
Ante el Leganés, el equipo vizcaíno formó con Altamira, Agirrezabala, Jon Vega, Arberas, Berasaluze, Carlos González, Carvajal, Gorka Ramos, Gallastegi, Salado e Ibai Sanz. A lo largo del encuentro, entraron Agirre, Iriondo, Lamin, Giovanni Navarro, De Miguel y Carpio. Un rival de mayor enjundia que el Algar, pero también asequible para el Celta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar