El Celta Integra festejó a lo grande su segundo título de liga

Hace siete años, este mismo equipo ya había levantado la copa de campeones

Los jugadores del Celta Integra ofrecieron la Copa de campeones a los aficionados.
Los jugadores del Celta Integra ofrecieron la Copa de campeones a los aficionados. | Jorge Santomé

El celtismo pudo celebrar ayer un título. Mejor dicho, la repetición de uno. Porque el Celta Integra, conjunto destinado a personas con discapacidad intelectual, se sumó merecidamente a la fiesta para poder festejar ante el celtismo haberse proclamado campeón de su grupo de la Liga Genuine. Fue justo tras su regreso desde Madrid, donde durante el fin de semana certificaron su condición de conjunto invicto al haber sumado tras triunfos en otros tantos partidos dentro de la multitudinaria jornada final de competición: 0-4 al Villarreal y 0-3 al Almería el sábado y, ayer mismo de mañana, 0-4 al Elche.

Hace siete años, este mismo equipo ya había levantado la copa de campeones. Esta vez, no han tenido rival en su grupo, el denominado Deportividad, y su pleno de victorias y puntos sólo lo igualó el Betis, pero el conjunto sevillano en el grupo Respeto. Ante el celtismo, ayer pudieron presumir de esas 10 victorias en otros tantos encuentros a través de las tres jornadas por concentración disputadas en los últimos meses, desde el comienzo en Tarragona a finales del pasado noviembre.

Los jugadores del Integra, poco acostumbrados a los focos, ayer fueron de los que más disfrutaron.

Contenido patrocinado

stats