El Celta incorpora a Álvaro Núñez y Vecino
Mercado de fichajes
El club vigués se hace con el defensa -lateral y central- del Elche, de 25 años, y con el mediocentro de la Lazio, de 34, en el último día del mercado invernal
Matías Vecino y Álvaro Núñez. Pese a que el Celta intentó encontrar en el mercado un jugador de ataque, concretamente un extremo que pudiera reemplazar a Bryan Zaragoza, finalmente no llegó y el equipo vigués cerró la operación del mercado invernal con tres salidas, que realmente son cinco, y tres incorporaciones. Es un balance equilibrado porque es un cedido como Fer López, un veterano de rendimiento inmediato como Matías Vecino y una apuesta de futuro, el zaguero Álvaro Núñez, con un desembolso sobre el millón de euros.
En lo referente a la medular, la entidad viguesa se hace con el mediocentro uruguayo de 34 años Matías Vecino, que llega al equipo vigués para alargar una notable carrera deportiva que comenzó en la liga italiana en el curso 2012/13 en las filas de la Fiorentina. Pasó por Cagliari, Empoli, de regreso a la Fiorentina, Inter y Lazio. Tras los primeros años de cambios de equipo, se consolidó en la ‘Fiore’ para hacerse con el rol de titular, que mantuvo en los primeros años del Inter, para después pasar a ser un futbolista de complemento. Una labor que también realiza en la Lazio. En todo caso, siempre tiene una participación notable porque suma 312 partidos en la Serie A, de los cuales 200 son como titular.
Sobre las características, Vecino es un jugador de buena presencia física y altura, también de buen toque de balón y que, a los 34 años, carece de la velocidad de antaño, pero sí es un jugador inteligente en lo táctico y con la experiencia que dan los años. La intención del club vigués será encontrar un futbolista de rotación para el centro del campo y que aporte esa experiencia que, por edad, no tienen el trío formado por Ilaix Moriba, Hugo Sotelo y Miguel Román.
La segunda llegada es la del defensa del Elche Álvaro Núñez, que finalizaba su contrato con el club ilicitano al terminar la temporada y el Celta adelanta su llegada con el objetivo de evitar la renovación automática del futbolista, que llegará si disputa 25 encuentros. Llevaba camino de hacerlo porque era titular indiscutibre con 19 enfrentamientos hasta que, a comienzos de enero, dejó de jugar por una pubalgia, de la que todavía se trata.
Por lo tanto, la llegada del zaguero es una oportunidad de mercado para el equipo vigués. A los 25 años, llega para reemplazar la más que posible marcha de Mingueza al terminar el curso. Núñez es un lateral, pero que desempeña otras posiciones. En el esquema de cinco defensas de Claudio Giráldez ocuparía las dos demarcaciones escoradas a la derecha e, incluso, tiene capacidad para jugar en el centro del campo.
Con las dos incorporaciones en el último día de mercado, el Celta cierra un periplo invernal como muchos más movimientos de los esperados. Comenzó con las ventas de los cedidos Luca de la Torre y Tadeo Allende, para después salir los mediocentros Damián Rodríguez y Fran Beltrán. Regresó al equipo como cedido Fer López hasta el final de campaña y ayer, en el último día del mercado, se confirmó la marcha de Bryan Zaragoza y la llegada, con contratos de diversa duración, del veterano Matías Vecino hasta 2027 y del joven Álvaro Núñez, de 25.
En todo caso, el balance del mercado invernal es que el club vigués realizó más operaciones de las previstas, especialmente en el último día al hacerse, en propiedad, con dos jugadores. Una apuesta en la que asume más riesgos de los habituales desde que Marco Garcés se encuentra en la dirección deportiva, y cuya lectura es que la salida de Mingueza es altamente probable y que el club debe cubrirse ante una decisión de Marcos Alonso de no renovar. La llegada de Vecino es una opción de mercado.
Vecino: “Siempre quise probar algo fuera de Italia, no lo dudé”
El mediocentro del Celta, Matías Vecino, admitió ayer tras firmar con el Celta que “siempre tuve ese deseo de probar algo fuera de la Serie A italiana, pero por diferentes motivos no se había podido dar. Cuando surgió la posibilidad de venir al Celta no lo dudé. En la parte de experiencia tengo muchos años jugando competiciones europeas”. Como veterano, el centrocampista añadió que “he visto que hay un equipo con mucha calidad, con muchos jóvenes. Tengo una relación de muchos años con Marcos Alonso, que fuimos compañeros en Italia”.
El jugador añadió que “vengo a aportar lo mío, tratar de unirme a este buen ambiente. Ojalá que sigan las cosas en este nivel. Aquí van a encontrar un jugador que se va a entregar”. El futbolista se mostró con las ideas claras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último