El Celta Fortuna recibe al Avilés para congraciarse con el triunfo
El equipo celeste, con Óscar Marcos y Antañón de vuelta, se agarra a Balaídos (12:00, FC Play)
El Celta Fortuna vuelve hoy a Balaídos, donde saca a relucir su mejor fútbol, para recibir al siempre correoso Real Avilés en horario matinal (12:00, FC Play). El partido debe servir para que el filial celeste recupere una relación estable con la victoria, ya que tan solo contabiliza un triunfo en los últimos cinco partidos.
En cualquier caso, no es nada alarmante. Los pupilos de Fredi Álvarez demuestran un altísimo nivel competitivo en cada encuentro, lo que les permite rascar empates aun con actuaciones poco brillantes. Por ese motivo continúan segundos en la tabla clasificatoria, solo superados por el casi intocable Tenerife. Y el matiz del casi es importante porque el mariscal de la categoría está atravesando su propio momento de debilidad. Ayer perdió en casa ante el Racing de Ferrol y la semana pasada empató en Lezama ante el Bilbao Athletic. Y aun así, conserva un mullidísimo colchón de doce puntos sobre el segundo equipo del Celta, que si gana hoy se pondrá a nueve. Y más importante todavía: dejaría al Pontevedra, que ayer cayó en Cáceres, a seis unidades. Nada mal.
El Fortuna tiene argumentos de sobra para conseguirlo. Por supuesto, el buen fútbol que lleva mostrando toda la temporada. Lógicamente, el mencionado factor Balaídos. Y, además, el regreso de Óscar Marcos tras dos partidos de sanción y el de Andrés Antañón, ausente la semana pasada en Ponferrada por unas molestias físicas. Son dos jugadores importantísimos para el técnico morracense, que no podrá contar con Joel López. El catalán sufrió una recaída de su esguince de rodilla y se cayó de una convocatoria a la que entran los juveniles Aldrine Kibet y Anthony Kayat después de su sensacional actuación en la Copa del Rey de la categoría el pasado miércoles.
El Avilés brinda un homenaje a Aspas con su brazalete
El Real Avilés desveló ayer a través de sus redes sociales que su capitán lucirá esta mañana un brazalete conmemorativo especial en homenaje a Iago Aspas. La prenda, diseñada en tonos celestes, tiene una imagen del mejor futbolista de la historia del Celta, los escudos de ambos equipos y un 10 de fondo además de varios apelativos como “Mago de Moaña” o “Príncipe de las Bateas”. Antes del inicio del partido, el club asturiano entregará otro brazalete a Pablo Meixús, capitán del Fortuna.
Contenido patrocinado
También te puede interesar