El Celta Fortuna no consigue transformar su juego en puntos

Fútbol | Primera Federación

El filial celeste perdió contra el Osasuna Promesas y todavía no conoce la victoria

Publicado: 16 sep 2024 - 08:55 Actualizado: 16 sep 2024 - 09:30
El Celta B encajó en Tajonar su segunda derrota fuera de casa.
El Celta B encajó en Tajonar su segunda derrota fuera de casa.

Sigue sin ganar el filial del Celta, con dos puntos de doce posibles y unas sensaciones preocupantes. No en cuanto al juego, porque los de Fredi Álvarez fueron superiores en muchas fases y llegaban con más peligro al arco adversario, sobre todo en la primera hora de juego, pero sí en la contundencia en las dos áreas. Osasuna Promesas se aprovechó de los errores y de las prisas en los celestes, especialmente a partir del 1-0, para sentenciar con dos contras muy parecidas. El equipo vigués se queda anclado abajo, mientras los de Castillejo son segundos con nueve puntos.

A los diez minutos, en la estrategia la puso Roberto Arroyo sobre Xabi Huarte en la primera gran oportunidad para los navarros. Tocaba bien el esférico el Celta Fortuna en la zona medular, pero los ataques del Promesas llevaban siempre mucho picante.

Al cuarto de hora la tuvieron los celestes, pero al remate a bocajarro de Óscar Marcos casi en el borde del área chica respondió el arquero Pablo Valencia.

El encuentro era en esa fase un monólogo de los de Fredi Álvarez, con una ocasión de Dela y un intento de Miguel Román que despejó con apuros el portero pamplonica. La pelota llegó finalmente a pies del mexicano Emilio, cuyo disparo cruzado se perdió por la línea de fondo.

A los ocho minutos del segundo periodo, Tincho tuvo la primera oportunidad para el Celta Fortuna en un gran remate al que volvió a responder el portero. Óscar Marcos era el siguiente en probar para los de Fredi Álvarez con un intento de cabeza que rondó de nuevo el tanto.

El peligro era monopolio de un filial celeste que estaba jugando más y mejor. A los trece minutos, Fer López asistió a Emilio Rodríguez y la acción era anulada por fuera de juego.

Pablo Valencia era el mejor del encuentro y justo en el ecuador del segundo periodo, la primera oportunidad clara de los locales en todo el encuentro acababa en el fondo de la portería. Toni Herrero controló en el carril izquierdo y puso un centro que Xabi Huarte cabeceó al fondo de la portería.

Llegaron entonces las prisas celestes y la respuesta del conjunto osasunista fue un contraataque con pase filtrado a Noel López y picadita por encima de la salida de Marc Vidal. Poco después, una jugada muy parecida la culminaba el joven Anai Morales en el tercero. Ya en el añadido, maquilló la derrota el Celta B cuando Tincho, en una valiente penetración, marcó por bajo en el interior del área.

Contenido patrocinado

stats