El Celta ante el Leganés, falta de intensidad
En Butarque, el Celta mostró una decente versión en la primera parte y se deshizo como un azucarillo en una taza de café en cuanto se vio por detrás en el marcador. La defensa tuvo mucha parte de culpa. Los errores y la falta de intensidad en los tibios ataques de los madrileños hicieron que, con muy poco, el Leganés sumase los tres puntos. Asumieron riesgos los celestes a partir del minuto 60 y no salió nada bien.
Menos profundidad en banda
El Celta, bajo la batuta de Hugo Sotelo en el medio campo, intentó romper líneas de pase de una forma más directa. Lo llegó a conseguir en la primera parte, con el buen trabajo de Borja Iglesias de espaldas. Sin embargo, las bandas celestes estuvieron (casi) ausentes en 45 minutos. Mingueza cuajó posiblemente el peor partido de la temporada, sin acierto, y a Hugo Álvarez le faltó desparpajo. Además, el de Ourense estuvo en todo momento muy encimado por hasta dos rivales. Sin opciones de hacer daño.
Daño con muy poco
Si bien el Celta controló muy bien en defensa a Sebastian Haller, una vez comenzó la movilidad entre los delanteros pepineros, el muro celeste empezó a derrumbarse. Un error en la salida de balón de Marcos Alonso fue hábilmente aprovechado por Diego García para adelantar a su equipo y hacer desaparecer al Celta. Luego, instalado en la incomodidad, la zaga cometió otros dos errores más.
Músculo vs calidad
Giráldez dio entrada a Ilaix Moriba tras su partido de sanción. El jugador cedido por el Leipzig estuvo acompañado por Hugo Sotelo. Dos perfiles diferentes con dos tiempos diferentes. Moriba mostró fuerza, pero no fue determinante. A Sotelo, más activo, le faltó valentía y carácter. Cuando el Celta perdió el control del balón, el técnico porriñés dio entrada a Damián, pero ya fue tarde. El equipo iba cuesta abajo y sin frenos.
Iago, omnipresente
Iago Aspas tuvo presencia en cualquier parte del campo. En el origen de la jugada, escorado a banda, en el borde del área… Amasó mucho balón, pero no estuvo fino. Se le notó tras la primera ocasión errada. Quiso tirar del equipo en los momentos más difíciles, pero no fue acompañado.
Bamba volvió al once
Jonathan Bamba recuperó la titularidad contra el Real Madrid la jornada pasada y la mantuvo ante el Leganés en Butarque. El costamarfileño buscó mucho la asociación con Borja Iglesias, todo al primer toque, para romper la defensa pepinera. Incluso dispuso de alguna ocasión. Pero el planteamiento del técnico del Leganés Borja Jiménez, con defensa de tres, opacó mucho la actuación de los dos futbolistas celestes. Sobre todo a la hora de girar y salir con velocidad, algo en lo que Bamba es un experto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos