El Celta aún espera entradas y salidas
Busca otro jugador aparte de Fer López y se propone reducir plantilla
El Celta llega a los últimos nueve días del mercado de enero pendiente de uno o dos refuerzos -el uno es Fer López- y alguna salida más, en concreto de un central -Aidoo o Yoel Lago- y un portero -Marc Vidal-. A la espera de concretar el regreso como cedido desde el Wolverhampton del canterano, la cuestión es si habrá alguna llegada más. Claudio Giráldez, técnico celeste, volvió a dejar esta posibilidad abierta sobre la mesa, aunque sin asegurarla. “Dependerá de lo que pueda pasar, de qué oportunidades se presenten, de qué capacidad tenemos nosotros de asumir esas opciones y, también, de cómo se quede la plantilla, en función de qué jugadores no continúan”, dijo.
Está más que confirmado que la dirección deportiva busca un fichaje a mayores de Fer López. La cuestión es si lo encuentra. Y si éste será un mediocentro directamente o si puede amoldarse a otro puesto y reajustar las piezas que ya existen. En este sentido, Óscar Mingueza ya ejerció en el centro del campo en la segunda mitad ante el Lille, aunque en un contexto de partido especial al estar el Celta con un futbolista menos. “Estuvo bien, muy generoso en el esfuerzo, ocupando bien situaciones defensivas. Y en ataque, sabemos que tiene capacidad de pase y que es capaz de sorprender en posicionamiento jugando ahí. Desde la salida de Fran Beltrán, es uno de los recursos que tenemos para esa posición y ya antes en algún partido intercambió posición para jugar ahí", opinó su entrenador. Quien, además, añadió el aspecto positivo que esta posibilidad puede tener para la carrera del catalán. “Cada vez está más adaptado para jugar dentro. Es un recurso más que él añade a su mochila y a la cantidad de herramientas que tenía como jugador. Lo hace más rico y difícil de defender y detectar para los rivales”, apuntó.
Con todo, como es norma, el responsable del banquillo celeste reiteró que no hay una necesidad imperiosa y que sólo vendrá un jugador que convenza. “Que hable el mercado, a ver qué dice, a ver qué opciones hay. Tenemos una plantilla larga, tenemos recursos y confío en los jugadores que tengo. No vamos a incorporar a nadie por incorporar. Me gustaría que se acabe el mercado y no nos debilitemos”, repitió como mantra.
Todo abierto
En definitiva, que todo está abierto. Y que es seguro que haya movimiento en la recta final de mercado. “Estamos en conversaciones para poder modificar alguna cosa. Esperemos que sea para mejorar. Y luego hay situaciones de jugadores nuestros de la plantilla con los que se está hablando”, recapituló Giráldez ayer.
No pudo por más que reiterar el porriñés que el deseo principal es el retorno de Fer López, que está encarrilado y debe concretarse en los próximos días. “Estamos en conversaciones con él y su club. Es una de las opciones. Fer me da tranquilidad porque es una adaptación sencilla. Y que nos juega de mediocentro, interior, extremo… Que tiene capacidad de jugar alto, bajo, construir y finalizar. Nos da muchos de los perfiles que podemos demandar en este mercado”, analizó.
En la dirección contraria, también se espera algún movimiento. “Desde el respeto, creemos que es mejor, dentro de una plantilla tan grande, que algún jugador pueda salir a tener minutos”, dijo.
Fer López volvió a no jugar ayer
Fer López, a un paso de regresar al Celta, estuvo ayer en el banquillo del Wolverhampton en la derrota encajada ante el Manchester City a domicilio (2-0). El técnico de los ‘Wolves’, Rob Edwards, incluyó al vigués en la convocatoria pero, como ha sucedido en los cuatro encuentros ligueros disputados desde comienzo de año, no le concedió ni un minuto. Lo normal sería que la de ayer fuese la última lista de López con el club inglés.
Contenido patrocinado
También te puede interesar