El Celta entrena con tiempo
Afronta una semana sin doble partido ni internacionales por primera vez desde septiembre
El Celta afronta el próximo sábado la visita del Valencia dentro de la décimo octava jornada de Liga. De esos 18 encuentros ligueros, éste será el séptimo al que el equipo vigués llega con una semana limpia de preparación, al no tener ninguna cita a mitad de semana. Y el balance de esos seis precedentes es de una victoria -en la última, ante el Alavés (0-1)-, una derrota -en la primera, contra el Getafe (0-2)- y cuatro empates -Mallorca (1-1), Girona (1-1), Rayo Vallecano (1-1) y Real Sociedad (1-1)-. 7 puntos de 18 posibles (38,88%). De hecho, de esa media docena de duelos con más preparación, los dos más recientes fueron tras parones por las selecciones, lo que también impidió la presencia completa de todo el plantel durante los días previos. Es decir, que el Celta vivirá desde hoy una situación que no vivía desde la visita a Vallecas, en la quinta jornada el pasado 21 de septiembre, hace más de tres meses.
En las otras 12 jornadas, el equipo vigués siempre ha tenido que minimizar el tiempo de preparación. Aunque, curiosamente, su balance es más positivo, con 4 victorias -Osasuna (2-3), Levante (1-2), Real Madrid (0-2) y Athletic (2-0)- 4 empates -Betis (1-1), Villarreal (1-1), Atlético (1-1), Oviedo (0-0)- y 3 derrotas -Elche (2-1), Barcelona (2-4) y Espanyol (0-1)-. Por lo tanto, 20 puntos de 36 posibles (55,55%).
Lo más extraño, por inusual esta temporada, es que esta situación de disponer de varios días de preparación de un partido liguero se va a repetir de cara a las dos siguientes jornadas. El Celta dispondrá de una semana antes de la visita al Sevilla -incluso más, pues el duelo está fijado para el lunes 12- y antes de que el Rayo Vallecano pase por Balaídos -el domingo 18-. Después sí que retomará la intensidad de dos partidos por semana durante 14 días para barajar los duelos ligueros fuera de casa con Real Sociedad y Getafe con las dos últimas jornadas de la fase liga de la Liga Europa, recibiendo al Lille y visitando Belgrado para medirse al Estrella Roja.
A partir de ahí, el ritmo del calendario dependerá de lo que suceda en esas dos citas continentales. Si los célticos alcanzasen las ocho primeras posiciones, quedarían libres de Europa hasta mediados de marzo (días 12 y 19). Si, como es más probable, se quedan entre los puestos noveno y vigésimo cuarto, ya retomarían las dos citas por semana a mediados de febrero -días 19 y 26-.
Contenido patrocinado
También te puede interesar