El Celta crece medio metro
El club se ha desprendido en enero de tres de sus futbolistas más bajos pero de los altos fichajes realizados sólo Matías Vecino fue buscado por destacar por su juego aéreo
Sin ser un objetivo, al menos declarado, el Celta ha crecido en centímetros en el recién cerrado periodo de fichajes. Básicamente, porque las tres salidas de futbolistas que militaban en la plantilla dirigida por Claudio Giráldez fueron de tres de los futbolistas de menor estatura entre los 28: Fran Beltrán (1.65), Bryan Zaragoza (1.64) y Damián Rodríguez (1.70). Y los que han llegado para suplir esos huecos son más espigados, en algunos casos mucho más: Fer López (1.88) y Matías Vecino (1.87) pasan a figurar entre los célticos de más altura, mientras que Álvaro Núñez se sitúa en la media (1.77).
Se da la circunstancia de que las salidas de Beltrán y Zaragoza, como se ha reconocido por parte del club, fueron no planificadas. Aunque sí es cierto que en la mente de cuerpo técnico y dirección deportiva ya estaba desde el pasado verano la necesidad de ganar altura en el puesto de mediocentro. Es decir, que no ha sido casualidad que el refuerzo para ese puesto ahora en enero haya sido un jugador como Vecino, de altura y, sobre todo, de demostrada capacidad para ganar duelos aéreos.
No tanta destreza aérea
En principio, ésta no es una de las principales fortalezas de Fer López, a quien se le valora más a ras de suelo. Habrá que comprobar si el crecimiento físico del canterano, con el que ha continuado en su paso por Inglaterra, le permite ser un futbolista de cierto peso en el juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo. Tampoco Álvaro Núñez pasa por tener en su cabeza la mejor arma para el golpeo. El bilbaino se defiende en esta fase voladora del juego pero sin ser ni mucho menos un futbolista que destaque en ella. Por lo tanto, el Celta crece más en centímetros que en destreza aérea.
Contenido patrocinado
También te puede interesar