El Celta concede un triunfo al Ludogorets
Ludogorets 3-2 Celta
Cayó con justicia en Bulgaria (3-2) en el peor partido europeo de la temporada
El Celta perdió la oportunidad de sellar el pase a las eliminatoria de la Europa League al caer ante el Ludogorets en un partido en el que el equipo vigués pagó un planteamiento excesivamente arriesgado de inicio y, cuando empezaba a meterse en el encuentro, volvió a dar facilidades en el comienzo de la segunda mitad.
Las rotaciones masivas de Claudio Giráldez y un cambio en el sistema defensivo dieron demasiada ventaja a un conjunto búlgaro que perforó la portería celeste con dos penaltis y un córner. Aun así, el equipo vigués tuvo ocasiones para remontar en el tramo final del choque, pero se quedó a medias con los tantos de Pablo Durán y Jones, este último ya en la prolongación.
Si ello todavía es posible, Claudio Giráldez sorprendió a propios y extraños con un once inicial plagado de jóvenes y en el que sólo repitió un jugador -Ilaix Moriba- respecto al encuentro anterior ante el Alavés.
Hasta el portero cambió el técnico porriñés, que alineó a Iván Villar en lugar de Radu y modificó también el dibujo al disponer una defensa de cuatro, con los canteranos Yoel Lago y Manu Fernández como centrales, y Mingueza y Ristic en los laterales.
La guinda la puso el debut con el primer equipo del extremo del filial Ángel Arcos, que se situó en la izquierda de un ataque con Jones en la derecha, Borja Iglesias en punta y Jutglá jugando como interior.
Tampoco el Ludogorets dispuso de entrada a sus mejores hombres sobre el campo, pero al conjunto búlgaro le bastó un doble error de la defensa celeste para adelantarse en el marcador a los diez minutos.
Un simple balón a la espalda de la zaga llegó a Caio Vidal y Manu Fernández lo derribó con bisoñez dentro del área. Stanic engañó a Iván Villar para establecer el 1-0.
Aunque Ilaix pudo empatar a continuación con un remate a pase de Arcos que Bonmann atajó con apuros, el tanto descentró a un Celta que durante muchos minutos persiguió la pelota sin éxito frente a un Ludogorets que la movió con criterio, aunque sin generar más peligro.
Poco a poco, los celestes empezaron a presionar al rival con mayor agresividad y a recuperar balones, que Mingueza filtró con habilidad al área local.
En el 31, Jutglá aprovechó un pase del lateral para internarse y enviar un centro que Ilaix cabeceó abajo, pero que detuvo de nuevo Bonmann.
Pese a su dominio cada vez mayor, el Celta pudo encajar el segundo en un grosero error de Yoel Lago, que dejó a Caio Vidal mano a mano con Iván Villar, pero el atacante remató fuera.
Antes del descanso, Arcos tuvo la más clara tras una buena jugada coral y un pase de Jutglá, pero el canterano envió su remate a las nubes.
El Celta terminó la primera parte mejor que su rival, pero Claudio introdujo en el descanso un doble cambio por el que Miguel Román sustituyó a Damián y Pablo Durán, a Ferran Jutglá, lo que dejó al equipo vigués sin un pivote puro.
El Ludogorets aprovechó la nueva concesión para llegar con facilidad al área celeste y hacer el segundo en el inicio de la segunda mitad, en una acción a balón parado.
Un córner sacado en corto terminó con un remate de Stanic desde la frontal que sorprendió a Iván Villar.
El Ludogorets pasó de nuevo a controlar el juego y el técnico céltico intentó agitar el encuentro con Iago Aspas y Bryan Zaragoza, pero el segundo penalti de Manu Fernández sobre Caio Vidal permitió a Stanic completar su ‘hat-trick’.
Con el choque prácticamente decidido, al Celta le bastó un pase de Zaragoza a Pablo Durán y unos momentos de inspiración de Aspas para destapar las muchas carencias del Ludogorets.
De hecho, tras el gol del tomiñés en el 70, los vigueses dispusieron de ocasiones incluso para empatar, pero el propio Durán cabeceó fuera un buen servicio de Jones y, a continuación, Ilaix falló solo ante el portero un gran pase de Aspas.
Dos errores que el equipo vigués lamentó al final, cuando Jones estableció el 3-2 con una espectacular volea dentro del área tras un centro de Bryan Zaragoza.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último