El Celta, un club exclusivo de fútbol
El Celta limitará su actividad al fútbol y mantiene la opción de la Fundación para meterse en otras disciplinas deportivas
Entre las modificaciones de los estatutos que se realizarán en la junta de accionistas del Celta se encuentra el segundo artículo de los estatutos y será para limitar la actividad del club a un único deporte: el fútbol. Así, el segundo punto del artículo dos -que describe el objetivo de la sociedad- pasara a recoger que será “la promoción y desarrollo de actividades deportivas de la modalidad deportiva de fútbol”. Y, en el tercer punto, añade la palabra fútbol en lo referente a la explotación y comercialización de todo tipo de productos. Eso sí, añade “actividades relacionadas o derivadas de dicha práctica”. De esta forma, abre la puerta a los negocios alrededores de la entidad.
Esta limitación, con el texto en la mano, impide que el Celta, en un futuro, pueda ampliar su catálogo deportivo a otros deportes. En su día se planteó el balonmano o podría ser otro tipo de secciones. No obstante, el cierre no sería total porque, en caso de hacerlo, podría optar por una nueva modificación estatutaria o, simplemente, utilizar el instrumento de la Fundación Celta para esta fórmula.
En la actualidad, el Celta mantiene un convenio de colaboración con el Bosco de baloncesto, que recibe el nombre ‘comercial’ de Celta Zorka Recalvi y también organiza algunas actividades con el Real Club Celta de atletismo. Eso sí, ambas son entidades completamente independientes con dirección y estructura propias y separadas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar