El Celta B visita al Mérida para asaltar la zona de play-off
Primera Federación
Cuando un miembro del Celta B habla en público no se desvía un milímetro del mensaje: “Queremos asegurar la permanencia cuanto antes”. Es un discurso prudente, que quita presión a los futbolistas. Pero tras una espectacular racha con tan solo dos derrotas en dos meses y a las puertas del play-off -está a tan solo dos puntos-, soñar con una cota mayor parece algo más que una opción. Hoy, en el campo del Mérida (16:00, InStat), el filial buscará un paso más, tanto para el objetivo prudente como para el atrevido.
El segundo equipo céltico acude a Extremadura sin Sotelo ni Javi Domínguez, convocados por el primer equipo, al igual que Carlos Domínguez. Junto a la ausencia de Barcia por acumulación de tarjetas, complica la confección de la línea defensiva a un Claudio Giráldez que tampoco se sentará en el banquillo. El técnico porriñés, expulsado en el último partido en Balaídos, deberá cumplir dos encuentros de sanción. Este es el primero. Así pues, con Róber Fernández ejerciendo de técnico principal, el Celta B solo puede contar con Medrano de los tres centrales habituales. Esta situación da opciones a Gael o a Yoel Lago y también abre las puertas a un cambio de dibujo para adecuar la retaguardia. Tampoco estarán los lesionados San Bartolomé, Clemente Montes ni Manu Garrido.
Así, los técnicos porriñeses pueden optar por Damián y Calderón en la parcela ancha y repetir arriba con Losada, Raúl Blanco y Miguel Rodríguez, si bien Lauti o Pablo Durán tienen sus opciones. Todo contra un Mérida que llega con dos triunfos seguidos, en mitad de tabla.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último