El Celta B viaja a Talavera a estirar su buen momento
Fútbol | Primera Federación
El Celta B lleva un mes sin perder en Liga y quiere alargar esa inviolabilidad esta noche en su visita al Talavera de la Reina a golpe de miércoles. La jornada entre semana de Primera Federación -que comenzó ayer con la derota del Deportivo en el campo del Badajoz con gol en el minuto 96- coge al filial celeste en plena escapada de la zona baja tras dos victorias -Rayo Majadahonda (3-1) y San Fernando (1-2)- y un empate ante el Algeciras en Balaídos el pasado sábado (2-2).
Las sensaciones, que nunca han sido malas, traen ahora consigo puntos. Claudio Giráldez, técnico celeste, no tendrá hoy a Pablo Durán, Carlos Domínguez y Javi Rodríguez, que están con el primer equipo, pero sí se ha quedado a Miguel Rodríguez y Hugo Álvarez, dos de sus hombres clave en ataque. Thomas Carrique reaparece y Martín Calderón es baja.
Si sólo se mira la clasificación, el Talavera parece un rival propicio. Es penúltimo con sólo ocho puntos, fruto de dos victorias y otros tantos empates. Pero la cuestión cambia si se aprecia que en las 11 primeras jornadas sólo sumó un punto y en las tres últimas se ha ido hasta los 7, con dos victorias a domicilio -Unionistas y San Sebastián de los Reyes- y un reparto de puntos en casa -Linense-, donde todavía no ha ganado. La misión celeste será que su racha positiva sea más fuerte que la del rival.
Contenido patrocinado
También te puede interesar