Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Primera Federación
Un partido más, una lección más.Y una victoria más. El Celta B es una academia exitosa, más allá de los resultados. Sin buenismos ni favoritismos. Repartiendo minutos y responsabilidades. Aprendiendo mientras se compite. Mostrando errores y virtudes, haciendo equilibrios prácticos.
La novedad del día en el once era la presencia de Javi Rodríguez. Una vez más, si el primer equipo marca un camino, el filial lo sigue sin descomponer un ápice su discurso. Y eso que esperaba un partido de lija, ante un Unionistas que no regala apenas nada a la vista ni al rival. Duelo de estilos, de alturas: fútbol raseado de primera jugada ante fútbol aéreo de segunda acción. Pero los dos con la clara intención de llegar por bandas como camino principal.
Ninguno de los dos coleccionó ocasiones. Los locales amenazaron con peligro de forma esporádica por su banda derecha, con centros de De Vicente y remates sin tino. Los visitantes tiraban de combinaciones pero sin capacidad de remate franco. La misma fe en el propio ideario, con el Unionistas disfrutando un poco más y el Celta B dando otra muestra de que sabe esperar y sufrir, si es preciso. Que no necesita que todo le vaya de cara para gestionar los partidos.
Hasta que el partido se removió por dentro. Tiene Iker Losada una enorme capacidad: descubrir espacios. Lo encontró Medrano al borde del área e inventó un regate que obligó al rival a despejar hacia dentro. Allí estaba Miguel, quien sorprendió con su velocidad para armar un remate blando pero efectivo. El marcador sonreía.
Los argumentos futbolísticos se hormonan con goles. Los ajustes al descanso propiciaron un duelo que ya parecía más controlado antes de que la expulsión del local Leal, forzada por Lautaro, allanase el camino. Pero sin exagerar. Porque el Unionistas reaccionó con rabia controlada al hecho de verse con uno menos y apretó, metiendo al filial en su campo y con centros al área que convertían el 0-1 en un marcador demasiado corto.
Claudio Giráldez movió pieza. Hugo Álvarez y Damián aparecieron sobre el campo para dar claridad en el pase y verticalidad, ya con Miguel Rodríguez como nueve. Sotelo, incansable, y el propio Miguel tuvieron el segundo con un rival lanzado hacia arriba y dejando espacios atrás. Hubo que esperar hasta el minuto 83 para ampliar la renta. En una jugada meritoria por lo que tuvo de ejercicio pausado de búsqueda. Medrano cerró la circulación de banda a banda con un centro para que Miguel rematase. Hubo tiempo incluso para un tercer tanto de Hugo Álvarez a centro del debutante Javi Rodríguez. La vida le sonríe al Celta B. Pero sabe que le puede torcer el gesto de nuevo en cualquier momento. Estará preparado. Estarán preparados. Todos.
Unionistas de Salamanca:
De la Cruz; David Vicente, Mario, Leal, Jon Rojo (Blázquez, min.77); Beneit (Borja Díaz, min.77), Óscar Sanz, Nespral (Tropi, min.59), Chapela; Losada (Juampa, min.67), De la Nava (De Miguel, min.59).
Celta B:
Christian Joel; Javi Rodríguez, Barcia, Carlos Domínguez, Medrano, Tincho (Yoel Lago, min.60); Beitia (Damián, min.74), Hugo Sotelo; Miguel Rodríguez (Thomas Carrique, min.87), Lautaro (Hugo Álvarez, min.60), Iker Losada (Raúl Blanco, min.74).
Goles:
0-1, min.31: Miguel Rodríguez; 0-2, min.84: Miguel Rodríguez; 0-3, min.91: Hugo Álvarez.
Árbitro:
Orellana Cid (andaluz). Roja directa al local Antonio Leal (min.57). Amonestó a Chapela (min.20), De Miguel (min.90); Medrano (min.17) y Beitia (min.49).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Lo último