El filial céltico gana en Córdoba y se coloca cerca del play-off

El Celta B se impuso al Córdoba con dos golazos de Iker Losada y Lautaro y sumó la quinta victoria en las últimas seis jornadas tras una “odisea” de viaje a la ciudad andaluza

Área 11
Publicado: 30 ene 2023 - 02:34 Actualizado: 30 ene 2023 - 11:32
Martín Conde ‘Tincho’ (d), que firmó un gran partido y acabó renqueante, disputa un balón con Canario en el partido de ayer.
Martín Conde ‘Tincho’ (d), que firmó un gran partido y acabó renqueante, disputa un balón con Canario en el partido de ayer.

Atisba ya las posiciones de ‘play-off’ de ascenso el Celta B después de ganar ayer con total justicia en El Arcángel a un Córdoba completamente desquiciado. La pelota fue local gran parte del tiempo, pero sin forzar apenas opciones claras de gol. Por contra, los de Giráldez desplegaban veloces y talentosas contras que ya sellaron el 0-2 definitivo antes de la media hora de encuentro, con sendos golazos de Iker Losada y Lautaro. Control, después, de los atolondrados ataques locales y sexta jornada sin perder para el Celta B. Y todo ello, tras una “odisea” de viaje a la capital andaluza, como dijo el técnico celeste tras el choque. “Pintaba feo para nosotros porque tuvimos muchos problemas para llegar hasta aquí. Fue una odisea de viaje. Se canceló el vuelo que teníamos ayer, tuvimos que venir en AVE y llegamos muy tarde. Hoy por la mañana, de camino al estadio, se nos estropeó el autobús. Acabamos viniendo en taxis y caminando. Tiene mucho mérito que los chicos hayan salido tan bien al partido”, explicó Claudio Giráldez.

El Celta B salió con un esquema de cuatro defensas en posesión de la pelota, pero que pasaba a cinco zagueros cuando era el Córdoba el que se hacía con el esférico, mientras en el Córdoba la nota más destacada era la presencia en el once de Canario, el último fichaje, y que desplazó a Carracedo al perfil izquierdo de la línea de ataque.

La efectividad del filial le permitió abrir la cuenta en su primera llegada. A los ocho minutos, Hugo Álvarez rompió por el carril central superando líneas para asistir a Iker Losada, que se acomodó el esférico y desde la frontal definió pegadito al palo.

Eso sí, con el tanto se acentuaba el control y la posesión del conjunto local, con los vigueses muy bien pertrechados atrás. De las Cuevas avisaba al cuarto de hora con un trallazo que se marchaba por encima del travesaño, pero el Celta B demostraba pólvora en sus escasas llegadas y, así, su segundo acercamiento volvió a generar peligro en las botas del juvenil Javi Rodríguez. Los guantes de Carlos Marín evitaron sustos a los califas.

Pero a la tercera ya no perdonaban los de Claudio Giráldez. Y es que el Córdoba atacaba y atacaba, pero sin acierto, mientras las llegadas visitantes eran letales. Lautaro recuperaba en un fallo en la salida de balón cordobesa, entraba, dejaba un detalle técnico exquisito y en el balcón del área soltaba un disparo perfecto pegadito al palo. Aún marcó un gol más el filial, anulado por fuera de juego, y después controló el juego para llevarse los tres puntos sin sufrir.

Córdoba:

Carlos Marín; Puga (José Ruiz, m.78), Jorge Moreno, Gudelj, Calderón (Ekaitz Jiménez, m.78); Javi Flores (Armando Shashoua, m.55), Diarra; Canario (Cedric, m.55), De las Cuevas (Kike Márquez, m.55), Carracedo; y Casas.

Celta B:

Christian Joel; Javi Rodríguez (Carrique, m.73), Javi Domínguez, Barcia, Medrano, Tincho (Iván López, m.76); San Bartolomé (Martín Calderón, m.46), Damián, Hugo Álvarez; Iker Losada (Pablo Durán, m.83) y Lautaro (Manu Garrido, m.73).

Goles:

0-1, m.8: Iker Losada; 0-2, m.25: Lautaro.

Árbitro:

Alberola Rojas (c. castellano-manchego). Amonestó al local Carlos Puga y a los visitantes San Bartolomé y Lautaro.

Incidencias:

El Arcángel. 13.510 espectadores.

Contenido patrocinado

stats