El Celta B cae al foso del Castilla
Fútbol | Primera Federación
Dos fogonazos en un minuto del filial del Real Madrid tumbaron a un conjunto céltico que se había adelantado con gol espectacular de Miguel Rodríguez y que continúa sin ganar en casa
Tampoco fue ayer. El Celta B va a tener que esperar otra ocasión para inaugurar su casillero de victorias como local este curso. Un único punto, eso sí, contra el Deportivo, aparece como botín cuando juega delante de su público. El intento de superar al Castilla se quedó en eso. Porque no siempre acaba bien lo que bien empieza.
Lo cierto es que el equipo de Claudio Giráldez tuvo una puesta en escena magnífica. Especialmente la de Miguel Rodríguez. El redondelano no ha tenido su mejor inicio de temporada, pero esperarle siempre es una apuesta segura. El león de Redondela se soltó ayer la melena -figuradamente porque jugó con ella atada- en unos primeros minutos devastadores. Primero avisó con un latigazo contra el palo. Luego continuó mejorando cada pelota que tocaba. Y, con el tanque lleno de confianza, desplegó sus alas en una acción individual maravillosa. El arcángel Miguel anunció la destrucción y alojó el balón en el fondo de la red tras dejar en el camino a Rafa Marín y Pablo Ramón en una maniobra primorosa.
El gol justificaba y afianzaba un dominio casi absoluto. Por eso, una vez más, el filial céltico tuvo que lamentar su falta de contundencia en el área rival. Y en la propia. Dos chispazos consecutivos del Castilla arrojaron a los de Claudio Giráldez al foso. En apenas tres minutos. Primero Edgar, a la salida de un córner, con un remate certero a la escuadra tras aprovechar un balón suelto. Poco después fue Álvaro Rodríguez el que detectó el espacio para rematar picado de cabeza un envío perfecto desde la derecha. Un cubo de agua helada sobre el buen arranque celeste.
Quedaba una segunda parte para recuperar la senda. Pero ya no era lo mismo. La confianza fluctúa como la bolsa en el filial céltico y tras el receso tocaba cruz. Tocaba inseguridad. Claudio optó por Lauti de León para estirar al equipo. Y lo logró. Pero a costa de minimizar a Miguel Rodríguez en la banda.
Al Castilla le bastaba con contemporizar. Solo un chispazo podía cambiar la dinámica. Hubo varios de Hugo Álvarez, espectacular en las conducciones y las arrancadas. También lo probó Losada. Pero nada llegaba a concretarse. Barcia gozó de la más clara en un saque de esquina, pero igual que Gael en el primer acto, faltó afinar.
El técnico porriñés siguió moviendo el manzano, pero ni Sotelo ni Gómez cambiaron el signo del encuentro. Encima, la mala suerte le dejó sin Barcia muy poco después de retirar a Gael por Yoel. El filial terminó con el canterano y con Beitia en el centro de la zaga. Así, fue imposible completar el asalto y el Celta B acabó en el foso del Castilla.
Celta B:
Christian; Carrique, Barcia (Beitia, min. 74), Gael (Damián, min. 70), Medrano; Raúl Blanco (Lauti de León, min. 58), Calderón, San Bartolomé(Sotelo, min. 70), Hugo Álvarez; Losada (Javi Gómez, min. 70) y Miguel Rodríguez.
Castilla:
De Luis; Edgar, Rafa Marín, Pablo Ramón; Vinicius Tobías, Mario Martín (Villar, min. 77), Dotor, Arribas (Aranda, min. 90), Peter; Álvaro Martín (Marvel, min. 84) y Álvaro Rodríguez (Íker Bravo, min. 77).
Goles:
1-0, min. 13: Miguel Rodríguez; 1-1, min. 32: Edgar; 1-2, min. 35: Álvaro Rodríguez.
Árbitro:
Conejero Sánchez. Amonestó a los locales Gael, Javi Gómez, Hugo Sotelo y Carrique y a los visitantes Mario Martín, Dotor, Álvaro Rodríguez y Peter.
Claudio Giráldez: “Nos está faltando suerte en los últimos metros”
El técnico del filial céltico estaba apesadumbrado tras la derrota de su equipo en Balaídos frente al Castilla. “Nos está faltando esa pizca de suerte y de efectividad en los últimos metros”, reconoció Claudio, que lamenta los tres minutos de desconexión que le costó el partido al Celta B. “No puedes regalar tres minutos a un equipo de tanto talento como este”, subrayó el preparador porriñés, que, no obstante, confesó que “no se jugó tan bien” como él habría querido.
“Arrancamos muy bien, nos ponemos por delante, tuvimos un palo, tres o cuatro acciones muy claras”, sostiene Giráldez sobre el buen inicio del filial celeste. Hasta que, en tres minutos, el Castilla remontó. “A partir de ahí, ellos juegan más a que no pase nada. Nos costó llevar el partido a nuestro terreno en la segunda parte”, expresó sobre una nueva derrota en casa. “Vamos a pedir jugar fuera todos los partidos”, bromeó Claudio para terminar su exposición.
Contenido patrocinado
También te puede interesar