Mor, Costas, Carreira y Pampín no pasan la primera criba de Coudet

El técnico del Celta se llevó ayer a Marbella a 19 futbolistas, con ningún lateral izquierdo y sólo dos centrales

Publicado: 11 jul 2021 - 20:50 Actualizado: 12 jul 2021 - 22:24

La expedición del Celta, a su llegada ayer a las instalaciones donde pasarán 15 días en Marbella.
La expedición del Celta, a su llegada ayer a las instalaciones donde pasarán 15 días en Marbella.

El desplazamiento del Celta ayer a Marbella para afrontar una concentración de pretemporada de dos semanas de duración ha supuesto la primera de las cribas serias en la plantilla, siguiendo los criterios que ha marcado el entrenador céltico, Eduardo Coudet. El argentino no quiere tener consigo a jugadores con los que no cuenta y ha dejado en Vigo a cuatro de los futbolistas procedentes de las categorías base con los que había arrancado el trabajo el pasado lunes -Raúl García ‘Ruly’, Sergio Carreira, Diego Pampín y Carlos Domínguez- y a dos integrantes de la primera plantilla: Emre Mor y David Costas. Todos ellos tienen ya claro que no entran en los planes del responsable del banquillo celeste.

En un grupo en el que sigue faltando Denis Suárez, terminando todavía el protocolo tras haber dado positivo por Covid-19, el técnico de Buenoa Aires se ha ido a tierras andaluzas con sólo 19 futbolistas, cuatro de ellos porteros, ya que a Rubén Blanco y Matías Dituro se suman los guardametas del filial Gaizka Campos y Brais Rodríguez. Este último es uno de los tres canteranos no pertenencientes a la primera plantilla que sí ha admitido Coudet en el viaje. Los otros dos son Gabri Veiga y Hugo Sotelo. Curiosamente, ninguno de los dos ocupa alguna de las posiciones en las que el club se está moviendo en el mercado de forma preferencial -lateral izquierdo, central y delantero-.

Porque, además de un mensaje a los propios protagonistas, la selección de Coudet también lo es para los dirigentes célticos. No quiere ningún tipo de remiendo, siquiera temporalmente. De hecho, se ha ido a Marbella con ningún lateral izquierdo -aunque tanto José Fontán como Franco Cervi podrían adaptarse-, apenas dos centrales -el mentado Fontán y Joseph Aidoo-, un solo pivote defensivo -Fran Beltrán- y un solo delantero centro de referencia -Santi Mina-. Es decir, ha dejado desprotegidas varias de las posiciones en las que desea contar con refuerzos de aquí a dentro de un mes, cuando empieza la Liga, o, como mal menor, el próximo 1 de septiembre, cuando se cierre el mercado.

En Marbella sí estarán los dos refuerzos cerrados por el Celta este verano, los argentinos Franco Cervi y Matías Dituro. Junto a ellos, once integrantes de la primera plantilla del pasado año -Rubén Blanco, Hugo Mallo, Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Fran Beltrán, Augusto Solari, Brais Méndez, Miguel Baeza (que se ha librado de la primera quema de Coudet), Manuel Agudo ‘Nolito’, Iago Aspas y Santi Mina-, los cuatro futbolistas de la base mentados y dos más que este año estrenan ficha del primer equipo: José Fontán y Alfonso González ‘Alfon’.

La concentración se cerrará el sábado 24 (18:00) con el primer amistoso de la pretemporada, a disputar en la misma Marbella ante el Atlético Sanluqueño, de Primera Federación. Se trata del equipo de formación de Nolito.

Costas ultima su salida del club

Cada uno de los descartados por Eduardo Coudet en las últimas horas tiene su propia historia. En el caso de David Costas, que ya se pasó toda la pasada temporada sin disputar un solo minuto, su salida del Celta está muy encaminada y es probable que esta situación de estar apartado del grupo sea, en esta ocasión, pasajera para él. El central tiene un año más de contrato, pero ha acercado posturas con el club para resolver dicho acuerdo con la entidad en la que se formó.

De entrada, los jugadores que no han viajado están convocados hoy mismo para trabajar en los campos de A Madroa. Sorprende negativamente que viva este presente Sergio Carreira, uno de los canteranos de mayor proyección y sobre el que había el acuerdo tácito de buscar una cesión en Segunda para el curso venidero. De hecho, el Mirandés sigue reservándole su lateral derecho a la espera de que futbolista y Celta limen las asperezas surgidas a partir de que desde Príncipe se haya exigido la extensión del contrato una campaña más para afrontar la cesión. El canterano, que tiene tres años más firmados, no rechaza esa ampliación, pero se están negociando las condiciones. Es de esperar que esa distancia entre las partes se acorte en los próximos días y el joven lateral derecho termine reforzando al conjunto de Miranda de Ebro, conocido por sus reiteradas apuestas, con minutos de por medio, por la gente joven.

Domínguez y Pampín

Con Carlos Domímguez y Diego Pampín cuenta el Celta para el filial. Al segundo le queda un año más de contrato y ha tenido opciones de salir en este mercado, antes de que Eduardo Coudet le comunicase que, tras apenas seis días de entrenamiento, no lo ve para el primer equipo.

Y falta, cómo no, Emre Mor. La mayor pesadilla económica del Celta en el último lustro. Ya nadie lo quiere en Vigo pero encontrar una salida que no suponga la carta de libertad se antoja más que complicado. En todo caso, carece de sentido que el danés cumpla el año que le resta. Se irá con esa vitola de operación más gravosa.

Contenido patrocinado

stats