El Celta, medalla de bronce en el torneo alevín
LALIGA PROMISES
El equipo celeste perdió las semifinales ante el Sevilla, pero se impuso al Betis en el partido por el tercer puesto
El Celta alevín se clasificó ayer para las semifinales de la Liga Promises, torneo sub-12 que se disputa en Villarreal, tras imponerse al Levante en octavos de final (3-0) y eliminar al Espanyol en cuartos (1-0). Bryan Bugarín marcó los cuatro goles que permitieron al conjunto celeste alcanzar el penúltimo escalón del torneo, en el que se enfrentará hoy al Sevilla. El cuadro andaluz se deshizo en cuartos de final del Real Madrid, el único rival ante el que han caído los vigueses hasta el momento –2-1 en la fase de grupos–, al imponerse en la tanda de penaltis después del empate a cero inicial con el que terminó el tiempo reglamentario.
Tras las dos primeras jornadas de competición, el Celta se ha convertido en uno de los favoritos para hacerse con el título gracias a una defensa contundente y al talento atacante de Bryan Bugarín, que ante el Levante firmó un triplete y, además, marcó uno de los goles del torneo al recoger un balón en su campo y deshacerse de tres rivales para acabar enviando el balón al fondo de la portería.
La escuadra celeste inició esta Liga Promises con la derrota ante el Real Madrid, el pasado viernes, pero desde entonces ha encadenado cinco victorias que lo han llevado a ser uno de los cuatro mejores equipos del torneo.
Getafe (1-0), Cádiz (0-2) y Villarreal (4-3) fueron sus víctimas el viernes y estas tres victorias permitieron a los vigueses meterse en los octavos de final.
Ayer, la jornada empezó por la mañana con un cómodo triunfo ante el Levante (3-0) y continuó por la tarde con un encuentro mucho más reñido con el Espanyol, que dispuso de claras ocasiones para marcar, pero no lo hizo. En el tramo final del partido, una contra celeste fue culminada por Bugarín al recoger un rechace del portero.
Este domingo, los niños de Juan Recondo (nombrado mejor entrenador del torneo), se midieron al Sevilla en semifinales, pero cayeron derrotados (2-3). En el partido por el tercer y cuarto puesto ante el Betis, un gol de Bugarín de falta en el último segundo dio la medalla al conjunto celeste. El 10 del Celta acabó como máximo goleador del campeonato (9 tantos) y MVP del torneo. La Masía se impuso al Sevilla en la final.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Lo último