Carvalhal: "La indicación era que Aspas jugase media hora"
El entrenador del Celta reconoció en una breve comparecencia que el equipo no jugó su fútbol
Prácticamente nada le salió ayer al Celta de Carlos Carvalhal. Por no funcional, al técnico portugués no le funcionó ni el audio de la sala de prensa del Nuevo Mirandilla. Al poco de iniciar su comparecencia, el sonido falló, lo que obligó a terminar antes de tiempo. En los breves minutos que el técnico de Braga habló, tuvo tiempo para realizar un somero análisis del partido y a constatar la evidencia de que el equipo mejoró con la entrada de Iago Aspas y Óscar Mingueza, ambos condicionados por los problemas físicos.
Para empezar, el técnico del equipo vigués explicó que repitió la alineación que presentó contra el Girona en lo que, según él, fue “un buen partido” de los suyos. "Intentamos una presión media, fuerte. La realidad es que no surtió efecto: no conseguimos presionar, bajamos mucho, no hicimos nuestro fútbol", analizó Carvalhal. “Tuvimos muchas dificultades para jugar, entramos mucho en el juego del Cádiz y nos costó mucho encontrar posibilidades para hacer gol”, añadió el entrenador bracaerense, consciente del bajo nivel exhibido por su equipo durante la primera parte y los quince minutos iniciales de la segunda.
El decorado mudó a partir de ahí, con la entrada de Paciencia y, sobre todo, Óscar Mingueza y Iago Aspas. “Con las sustituciones, el equipo mejoró y nos acercamos a nuestro tipo de juego”, subrayó. En ese momento, Carvalhal desveló otra evidencia: “Mingueza y Iago no estaban en las mejores condiciones”, apuntó. “Tuvieron media hora, que era la indicación que teníamos, especialmente con Aspas”, añadió Carvalhal, que con el gesto torcido declaró. “Mejoramos, pero ya fue tarde”, evidenció. Luego, el audio también falló y ya no hubo tiempo para más en la sala de prensa del Nuevo Mirandilla.
Contenido patrocinado
También te puede interesar