Carme Coma, víctima de abuso de Hugo Mallo, sintió "vergüenza, miedo y asco"

La persona detrás del disfraz de periquito, mascota del Espanyol, rompe su silencio: se declara "satisfecha" con la sentencia judicial

Publicado: 13 sep 2024 - 13:43 Actualizado: 14 sep 2024 - 09:31

Carme Coma. // Manu Mitru
Carme Coma. // Manu Mitru

Carme Coma es la mujer que estaba detrás del disfraz de la mascota del Espanyol en el partido contra el Celta en abril de 2019, cuando, el excéltico Hugo Mallo, realizó tocamientos en los pechos de esta mujer durante el saludo previo al encuentro.

Por ello, ha sido condenado por un delito de abuso sexual después de cinco años del encuentro. En una entrevista concedida a la Cadena COPE, Coma asegura que “en cierto modo me reconforta, me hace creer que la justicia tiene sentido y me ha ayudado a que alguien anónima, que no tenía la necesidad de pasar estos cuatro años, pero estoy satisfecha porque me he defendido con mis herramientas. Estoy satisfecha. Ha quedado claro bastante claro en la sentencia. Esto es lo que yo he denunciado. En ese momento me quede en shock, lo intenté apartar y grité 'cabrón', pero nadie me escuchó porque estaba bajo el disfraz y en un estadio. Me dejó absolutamente chocada. No nos conocíamos de nada”.

Además, ha explicado que tomó rápido la decisión sobre qué hacer con este tema, al día siguiente de lo ocurrido, y escribió un correo al Espanyol, club que le ofreció ayuda desde el minuto 0, tanto personal como legal.

Ayudar a las demás

“Esto me ha sucedido a mi, delante de 20.000 persona con cámaras. Imaginaos la cantidad de situaciones si gente delante y la palabra de uno va en contra de la palabra de otro. Si esto sirve para que estas personas se piensen dos veces antes de realizar un acto perjudicial para otra persona, para que un acto así no vuelva a suceder ni en un campo de fútbol, ni en una clase, un gimnasio... si alguien se lo tiene que pensar dos veces antes de hacer esto, ha valido la pena. Yo ahora no tengo que esconderme de nada, estoy ha sucedido y no tiene que volver a ocurrir”, continuó Carme en la COPE.

Contenido patrocinado

stats