Carles Pérez estará tres semanas de baja por lesión
Se perderá los dos próximos partidos ligueros por una rotura fibrilar en el aductor izquierdo, siendo la única baja clara para el encuentro de este viernes ante el Real Madrid
La primera jornada de entrenamiento de la semana no dejó buenas noticias médicas ayer. Se esperaba conocer el estado físico de Carles Pérez y Gonçalo Paciencia, que ya se perdieron el partido del pasado sábado en Donostia ante la Real Sociedad, y el parte apuntó a que ninguno de los dos está recuperado, sino todo lo contrario.
El diagnóstico más explícito es el del extremo, que sufre una rotura fibrilar en el aductor izquierdo que, según el club, se produjo en el entrenamiento del pasado viernes. Los servicios médicos consideran que harán falta tres semanas para que la herida cicatrice de manera correcta, lo que significa que el ex de la Roma se perderá los dos próximos partidos ligueros: el de este viernes ante el Real Madrid en Balaídos y el de la siguiente semana en Almería. Al menos, el parón liguero a continuación permitirá a Pérez una correcta recuperación para estar de vuelta en la quinta jornada ante el Mallorca.
Menos concreta es la situación de Paciencia, quien sufre una lesión fibrilar en el sóleo derecho sin especificar, que se produjo el pasado jueves. En este caso, los médicos celestes prefieren no poner un plazo de recuperación, más allá de aclarar que mantiene un entrenamiento individual acompañado de tratamiento de fisioterapia. La inconsistencia física del delantero ya se puso en tela de juicio la pasada temporada y pasa por ser su gran óbice y la causa principal de que el club le haya buscado y todavía le busque una salida. Su participación en el duelo del viernes ante el Real Madrid no está descartada, pero tampoco asegurada. Los entrenamientos de hoy y mañana decidirán.
Por lo tanto, a día de ayer, la única baja segura del Celta para recibir al conjunto blanco es la de Carles Pérez. Sin el catalán en liza, Luca de la Torre -su sustituto en Anoeta- y el canterano Miguel Rodríguez aumentan sus opciones de entrar en el once inicial de este viernes en Balaídos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar