Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Luis Campos estuvo cerca de no trabajar para el París Saint-Germain, uno de los clubes más poderosos de Europa, por mantenerse fiel a su acuerdo anterior con el Celta. El diario deportivo “L'Equipe” reveló que el empresario portugués, al que el club celeste oficializó esta misma semana como asesor externo del área deportiva tres meses después de iniciar la relación, convenció al presidente del equipo francés, Nasser Al-Khelaifi, para compaginar los dos cargos.
Porque, en un principio, Al-Khelaifi exigió a Campos dedicación exclusiva como director deportivo del PSG, pero el profesional luso dejó claro desde el principio que sólo trabajaría para conjunto galo si lo hacía de la misma manera que había pactado con el Celta, es decir, como consejero externo.
Campos convenció al jeque árabe de que le permitiera mantener su contrato en Vigo argumentando que era imposible que se produjera un conflicto de intereses, ya que Celta y PSG no sólo juegan en países distintos, sino que sus mercados son muy diferentes.
El París Saint-Germain hizo oficial su acuerdo con Luis Campos el pasado viernes. El portugués empezó a ser conocido en el mundo del fútbol como descubridor de Kylian Mbappé y guarda una estrecha relación con la estrella del club galo, que fue quien pidió a su equipo que lo contratara para intentar crear un proyecto ganador después de varios años de decepciones en la Liga de Campeones.
“Estoy muy contento de unirme al París Saint-Germain, que considero el club más ambicioso y emocionante del fútbol. Compartimos la misma visión, una visión en la que creo firmemente, y estoy ansioso por empezar a trabajar para desarrollar el excepcional potencial del club”, dijo el luso en declaraciones a la página web oficial del equipo francés.
Por su parte, el Celta anunció oficialmente su relación con Campos en un escueto comunicado publicado el pasado martes. “El RC Celta confirma que Luís Campos (Esposende, 1964) lleva meses trabajando en el club como asesor externo del área deportiva junto a Juan Carlos Calero (Albacete, 1976) en papel de coordinador del primer equipo”, explicó la entidad celeste, que añadió que “la voluntad de ambas partes es que la relación se extienda en el tiempo por muchos años más”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Real Oviedo - Celta
Un millar de celtistas
Real Oviedo - Celta
Claudio Giráldez: “El vestuario es un tanatorio cuando perdemos”
Lo último