Granada, caladero de puntos para el Celta

El equipo vigués ha sumado en sus seis últimas visitas al Granada, ante el que puede sellar la salvación matemática

Publicado: 26 abr 2022 - 23:45 Actualizado: 27 abr 2022 - 12:03

Franco Cervi y Brais Méndez, ayer, en el entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva de Mos.
Franco Cervi y Brais Méndez, ayer, en el entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva de Mos.

El Celta tratará de sellar matemáticamente su permanencia en Primera División el próximo domingo (16:15) con un triunfo ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes, estadio en el que ha puntuado en sus últimas seis visitas y en el que sólo ha perdido una vez desde su último ascenso a la máxima categoría, en 2012.

El 30 se septiembre de aquel mismo año, el equipo vigués encajó la última derrota hasta el momento en el campo del Granada (2-1), que se ha convertido en un caladero de puntos para los celestes. De los futbolistas célticos que disputaron aquel encuentro, sólo dos permanecen en la actual plantilla y uno de ellos, Hugo Mallo, no podrá jugar el domingo por lesión. El otro jugador que participó fue Iago Aspas y marcó el único gol del equipo vigués, que no fue suficiente para neutralizar los tantos conseguidos por Guilherme Siqueira y Gabriel Torje para el cuadro andaluz.

Desde entonces, el Celta ha visitado al Granada en seis ocasiones, con un balance de tres victorias y otros tres empates.

El primero de los triunfos se produjo el 31 de enero de 2014 (1-2). Un gol de Augusto Fernández en el minuto 88 dio los tres puntos al bloque celeste tras un partido en el que Gustavo Cabral adelantó a los vigueses y El-Arabi devolvió las tablas al marcador antes del descanso. El centrocampista argentino sentenció el duelo.

En la siguiente visita, en abril de 2015, el Celta firmó un empate en Los Cármenes, en un encuentro que abrió Robert Ibáñez y que igualó Bongonda en el último suspiro tras salir desde el banquillo. Hugo Mallo, Nolito y Santi Mina fueron titulares.

En la temporada 2015-16, el equipo entrenado por Eduardo Berizzo se impuso 0-2 con tantos de Fabián Orellana y Iago Aspas. Un año después, los vigueses volvieron a asaltar el estadio andaluz (0-3) con dianas de Jozabed Sánchez, Marcelo Díaz y Claudio Beauvue. Ningún jugador de la actual plantilla participó en aquel duelo.

Los dos últimos desplazamientos del Celta a Granada se saldaron con sendos empates sin goles, el último de ellos el 31 de enero de 2021, un choque en el que intervino el futbolista del filial Jordan Holsgrove. Este domingo, el equipo vigués acudirá a su cita con el Nuevo Los Cármenes en busca de la permanencia matemática.

Villarreal y Sevilla quieren a Denis

Cada vez parece menos probable que Denis Suárez pueda seguir en el Celta la próxima temporada. Las desavenencias del presidente del club vigués, Carlos Mouriño, con el jugador a causa de la salida del canterano Bryan Bugarín al Real Madrid -en la que participó la agencia de representación del futbolista- amenazan con que no se cumpla el año de contrato que le queda al de Salceda de Caselas.

Denis se ofreció incluso a negociar la renovación con el Celta por su cuenta, al margen de la empresa de representación, pero Mouriño rechazó esa posibilidad y ya son varios los clubes que se han interesado por hacerse con los servicios del jugador para el curso que viene.

Dos de ellos han sonado con fuerza en las últimas horas y se trata, además, de equipos en los que ya ha militado Denis Suárez: el Sevilla y el Villarreal.

Los dos conjuntos, que se encuentran en la zona alta de la clasificación -el de Castellón ha llegado a semifinales en la Liga de Campeones-, estarían dispuestos a incorporar al mediapunta de la cantera celeste, aunque para ello deberán ponerse de acuerdo tanto con el jugador como con el propio club.

En caso de que se produzca un traspaso, el precio sería a la baja después de las declaraciones del presidente del Celta, Carlos Mouriño, que no quiere que Denis siga en el equipo por su vinculación con Intermedia Sport Player.

Contenido patrocinado

stats