Caballero dice que Louzán mintió al hablar del aforo de Balaídos
El alcalde reclama a la Xunta que defienda la candidatura de Vigo para el Mundial 2030
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acusó al presidente de la Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, de mentir cuando el pasado lunes afirmó que el problema de la candidatura viguesa para el Mundial 2030 era el aforo de Balaídos y reclamó a la Xunta por carta que defienda la propuesta de la ciudad ante el organismo federativo, una petición que fue contestada ayer mismo desde el gobierno autonómico.
Caballero recordó las palabras de Louzán tras una reunión con el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes. “Dice que Vigo está ahí también, pero que lo tiene más difícil por el volumen del estadio. Y vuelve a mentir porque a nosotros se nos descarta del Mundial, literalmente, porque alegaban problemas de financiación, no problemas de tamaño. Y miente porque nosotros tenemos un campo ya con tres gradas acabadas y la cuarta, que se va a acabar (en 2027), que tienen un aforo de aproximadamente de 30.000 espectadores. Pero para el Mundial, propusimos 43.000 netos ampliando la grada de Marcador y Preferencia. Exactamente igual que otras ciudades que fueron aceptadas como candidatas. Por lo tanto, cuando el señor Louzán dice que tenemos un problema de tamaño en el campo miente. Y cuando nos dijeron que había un problema de financiación, le dijimos que somos la ciudad, de todas las que optaron al Mundial, con mejor financiación y deuda cero. Por lo tanto, para nosotros no es un problema la financiación del estadio”, explicó Caballero, que cree que “si Louzán miente es porque oculta algo” y pidió de nuevo al presidente federativo “dar publicidad a las puntuaciones que obtuvo cada una de las sedes que optaban al Mundial”.
Asimismo, el alcalde envió una carta al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la que instaba al gobierno autonómico “a que diga a la Federación que está obligada a pubilcitar las notas de todas las sedes. Que sea imparcial y que defienda también la sede de Vigo”.
Esta carta fue respondida con una misiva enviada por el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, quien recordó que “a presentación das candidaturas correspondía aos gobiernos municipais das cidades que pretendían acoller as sedes”, pero se comprometió a trasladar a la Federación Española de Fútbol la petición de Abel Caballero.
Contenido patrocinado
También te puede interesar