Buen tiempo en Vigo y tormenta fuerte en Madrid
El Celta reanima su enamoramiento con Giráldez y Xabi Alonso es muy cuestionado
La resaca de lo sucedido el pasado domingo en el Bernabéu es tan benigna en Vigo como dramática en Madrid. El gran rendimiento colectivo celeste ha apaciguado las dudas generadas; la actuación individual de la gran mayoría de los futbolistas hace mirar con optimismo el futuro; y el brillante planteamiento táctico de Claudio Giráldez y su cuerpo técnico renueva el compromiso de fidelidad del celtismo con la figura que personaliza el actual proyecto. Décimo en Liga, a un par de puntos de la clasificación en Liga Europa y en la siguiente ronda de Copa, el equipo llega a estas alturas de diciembre tranquilo y con una demostrada capacidad para salir de los pequeños baches con energía.
Ese positivismo vigués, siendo de buen tamaño, no llega al negativismo que rodea al Real Madrid tras la derrota. Ni tan siquiera el tan manido recurso del arbitraje parece serenar los ánimos en la casa blanca. Xabi Alonso, técnico del conjunto capitalino, se encargó de cargar las tintas contra Quintero González, joven colegiado de 32 años que vive su segunda temporada en Primera División y que dirigió al Real Madrid en dos ocasiones: la pasada campaña en su goleada a Las Palmas (4-1), con un expulsado en el conjunto canario; y el del pasado domingo, con hasta tres cartulinas rojas a futbolistas blancos (doble amarilla a Fran García por dos faltas, roja directa a Álvaro Carreras por decirle “eres malísimo” y roja directa a Endrick en el banquillo por gritar al cuarto árbitro mientras tenía que ser sujetado). La cuestión es que el gigante no sufría una expulsión de un jugador propio en su estadio desde hace tres años -Kroos contra el Girona en el minuto 91 para un 1-1 final-. La visita celeste puso fin a esos 57 encuentros inmaculados en cartulinas rojas del dueño del Bernabéu.
Lesionados Militado y Mbappé
El lunes madridista sirvió para lamerse las heridas de los lesionados: Eder Militao tiene para tres meses de baja por un rotura y Kylian Mbappé tendrá que jugar los próximo partidos con un dedo de la mano roto. Y la jornada también aumentó los rumores sobre la continuidad de Xabi Alonso en el cargo. El conjunto blanco juega mañana contra el Manchester City en la Liga de Campeones y hay quien apunta a una última oportunidad del técnico vasco para reconducir la situación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar