Bryan Zaragoza: “Somos un club humilde”
El extremo malagueño centra la meta del Celta en la permanencia en Primera de entrada pero alaba el estilo de juego y el grupo que se ha encontrado en el vestuario celeste
A la espera de su primera comparecencia pública, el Celta difundió ayer las primeras declaraciones de su último fichaje, Bryan Zaragoza, desde su llegada a Vigo. En ellas, expresa su convencimiento de encajar perfectamente en el estilo de juego propuesto por Claudio Giráldez y ajusta el objetivo de la temporada a cerrar lo antes posible la salvación en Liga, ya que “somos un club humilde”.
El malagueño se mostró “contento e ilusionado” mientras va conociendo una ciudad a la que sólo “había venido a jugar. Conozco la afición y el club por enfrentarme a ellos dos años”. Buena memoria la suya, con sendas derrotas con Granada y Osasuna por el mismo marcador (1-0) las dos campañas más recientes. En Pamplona, sí ganó al Celta pero sin marcar (3-2).
“Las cosas buenas tienen su tiempo; al final estoy aquí, pude venir y espero estar mucho tiempo más”
Zaragoza entiende lo complicado de las negociaciones con el Bayern porque “las cosas buenas tienen su tiempo. Al final estoy aquí, he podido venir y espero estar mucho tiempo más”. Y analiza que el equipo vigués hizo “una pasada temporada muy buena. Y ahora veo al equipo enchufado y estoy con ganas de empezar a rodar con ellos”.
Puesto a hablar de estilo, recalca que el Celta “tiene una combinación muy buena, es muy directo y roba y sale rápido. Me gusta mucho su juego”. Cuestión ésta clave para elegir Vigo, aunque no la única: “Cuando voy a firmar por un equipo, siempre intento mirar si mi juego va bien o no. Yo creo que encaja perfectamente en el de Claudio. Fueron varias cosas para decidirme. El interés que hubo me gustó mucho y me decanté”.
Desveló el último refuerzo celeste que este verano “hablé varias veces, tres o cuatro, con Iago. Hablé mucho con él”. Y del resto del vestuario, “con Mingueza he coincidido mucho en la selección y también con Javi Rueda, que es de Málaga”. En general, consideró que “el vestuario está muy bien formado. Tiene mucha gente joven pero la hay también veterana que sabe cómo llevarlo. Hay una mezcla muy buena”.
“Dentro del campo de juego creo que puedo aportar verticalidad, uno contra uno y trabajo”
Bryan Zaragoza siente que está capacitado para ayudar. “Puedo aportar mucho tanto dentro del campo como fuera. Dentro, verticalidad, unco contra uno, trabajo... Y fuera, humildad, compañerismo… También vengo a aprender de ellos”, señaló con humildad. Y tiene claro qué le pide Giráldez: “Esas primeras llamadas fueron buenas. Hablamos bien y él me decía un poco lo que quería y que le diera lo que yo ya más o menos pensaba y quería”.
Por último, se mostró cauto en cuanto a objetivos grupales. “Somos un club humilde. Lo primero es salvar al equipo, permanecer otro año en Primera. Y, a partir de ahí, mirar para adelante, porque tenemos muy buen grupo, tirar para arriba y hacer un año bonito e histórico de nuevo con el Celta en Europa y en la Liga”, señaló con ambición realista.
Contenido patrocinado
También te puede interesar