Borja Iglesias, con la selección: “Me acuerdo de compañeros, técnicos y club”
El delantero agradeció el apoyo a su llegada a la concentración en Las Rozas
Mientras sus compañeros se reponían ayer de la concatenación de los partidos en Balaídos ante PAOK y Atlético de Madrid, el céltico Borja Iglesias se desplazó por la tarde a Madrid para incorporarse a la convocatoria de la selección española para preparar los partidos de clasificación para el Mundial de 2026 ante Georgia, el sábado en Elche, y Bulgaria, el próximo martes en Valladolid. La citación del ariete celeste sorprendió a la conclusión del duelo liguero contra los colchoneros y responde a su gran inicio de temporada, adornada con seis goles y sustentada en un fútbol inteligente en lo táctico.
Nada más llegar a la Ciudad del Fútbol en Las Rozas, el delantero señaló a los medios de la propia Federación Española que sentía su presencia allí como “un orgullo y un premio”. Y enseguida tiró hacia lo colectivo. “En este momento me acuerdo mucho de mis compañeros, del cuerpo técnico y del club, que me están haciendo disfrutar mucho”, apuntó el santiagués.
Iglesias regresa a la selección más de dos años y medio después de que el propio seleccionador actual, Luis de la Fuente, lo citase para un encuentro de clasificación para la Eurocopa, el disputado y perdido (2-0) a domicilio ante Escocia el 28 de marzo. Era la primera lista del técnico vasco como responsable, aunque el ahora céltico entró sólo para el segundo partido. Y aquel tropiezo, con el gallego jugando los últimos 24 minutos, fue el último en partido oficial del combinado estatal. Antes, el ariete había sido llamado por Luis Enrique Martínez en septiembre de 2022 para dos encuentros de la Liga de Naciones, en los que jugó 27 minutos del primero contra Suiza en La Romareda, también perdido (1-2). Su primera victoria con minutos será la meta del celeste, además de estrenarse como goleador.
“Es un orgullo y un premio; todos los partidos con la selección son importantes”
Ayer, dejó claro que sabe de la importancia de los partidos ante Geogia y Bulgaria, aunque España sea líder de grupo de la fase. “Todos los partidos con la selección son importantes. Obviamente, si son clasificatorios, todavía más. Con ganas de que vayan muy bien y nos dejen buen sabor y buenos resultados”, deseó.
Hoy (19.00 horas), la selección afrontará su primer entrenamiento en Las Rozas, abierto al público. Mañana y pasado, ya a puerta cerrada, seguirá entrenando en Madrid, igual que el viernes, cuando tras el entreno cogerá un vuelo hacia Alicante para trasladarse posteriormente a Elche, donde el sábado se enfrentará a Georgia en el Martínez Valero (20:45). Después del partido, la plantilla y el cuerpo técnico volarán de vuelta a Madrid. El domingo por la mañana, afrontarán un nuevo entrenamiento y el lunes 13 se desplazarán por carretera a Valladolid, donde el martes se enfrentarán a Bulgaria en el José Zorrilla (20:45).
Rodri se lesiona y se une a la bajas de Lamine Yamal, Nico Williams o Fabián
El centrocampista del Manchester City Rodrigo Hernández causó ayer baja por lesión en la lista de convocados de la selección española para disputar los partidos de clasificación del Mundial 2026 contra Georgia en Elche y Bulgaria en Valladolid, tras las pruebas médicas remitidas por su club a los servicios médicos de la Federación. El centrocampista del City tuvo que ser sustituido este domingo en el minuto 22 del partido de Premier League que enfrentó a los ‘citizens’ con el Brentford por molestias en la parte posterior del muslo. Así, se une a las ausencias de Lamine Yamal (Barcelona), Nico Williams (Athletic) Fabián Ruiz (PSG).
Se estrena en una convocatoria el jugador del Atlético de Madrid Pablo Barrios. "Estoy muy contento. Es el sueño que tenemos todos, trabajar en nuestros equipos para poder estar aquí. Cuando trabajas en tu club día a día, también trabajas para estar aquí. Venir aquí es muy difícil por el nivel que hay en la selección", expresó a su llegada ayer.
Contenido patrocinado
También te puede interesar