Borja Iglesias: “No tengo la presión del gol gracias a Claudio”

El internacional del Celta reveló que recibió la llamada de La Roja “cuando estaba en la ducha”

El céltico Borja Iglesias (i), ayer, en el entrenamiento de la selección española en Las Rozas.
El céltico Borja Iglesias (i), ayer, en el entrenamiento de la selección española en Las Rozas. | RFEF

Borja Iglesias, máximo goleador del Celta en este inicio de temporada con seis tantos -cuatro en la Liga y dos en Europa-, considera que su actual entrenador, Claudio Giráldez, es en parte responsable de su recuperado acierto de cara a puerta y volvió a mostrar su apoyo a Palestina en la concentración con la selección española.

En una entrevista con Radio Nacional, el delantero santiagués afirmó no sentir presión en este sentido. “No mucho y es gracias a Claudio porque él no le da importancia. Él siente que todo el trabajo que hay alrededor del gol es lo importante y lo otro es una consecuencia”, explicó Borja, que aseguró que la llamada de Luis de la Fuente le cogió por sorpresa: “Literalmente, en la ducha estaba. Me avisaron para que saliese y me pilló enjabonado. Sabía que compañeros míos estaban en la prelista y me sorprendió más si cabe”.

El futbolista celeste insistió en que “estoy en buen momento, me encuentro muy bien y meter goles siempre ayuda. Desde mi vuelta a Vigo me encuentro muy bien, jugando en un equipo que tiene una propuesta muy bonita y divertida para los que estamos dentro. Estoy ilusionado. Llevaba mucho tiempo fuera y lo estoy disfrutando. Mi vuelta ha cerrado algún que otro debate”.

Cuestionado por sus declaraciones en favor de Palestina durante la pasada Vuelta a España, Borja Iglesias se mostró de nuevo rotundo. “Yo dije que nos sorprendía más parar un evento deportivo que un genocidio. Me sorprendía que a la gente no le llamase la atención que llevásemos más de dos años con un conflicto ‘heavy’ a nivel global”, explicó el compostelano, que aclaró que “yo no quiero que nadie se meta delante de un ciclista y el ciclista se caiga. Si se meten delante de la portería con la bandera de Palestina y eso ayuda... Ojalá lo hagan cuando voy a chutar yo y no meta el gol o me lo anulen. Ojalá”.

Borja reconoció que sus opiniones no agradan a todo el mundo y opinó que incluso son tergiversadas en ocasiones. “Llega un punto en que yo soy responsable de lo que digo y lo que la gente quiera interpretar tampoco es mi culpa. Cuando hablo, intento ser concreto para que se entienda. Exponerte te trae problemas a veces. Es más razonable a veces mantenerte al margen y yo lo he hecho en situaciones, pero lo tengo dentro, siempre he sido reivindicativo. Me gusta luchar por cosas que se pueden mejorar”, comentó el internacional celeste, que, no obstante, resaltó que “recibo mucho más cariño que odio. Muchos compañeros piensan: 'te metes en unos líos, Borja…' Los entiendo y soy el primero que me planteo: ‘para qué digo nada’. Mi madre no me dice nada, también es muy reivindicativa”, sentenció un Iglesias que reconoció que le gustaría estar en el próximo Mundial.

Contenido patrocinado

stats