Borja dibuja sonrisas
El céltico participó ayer en el entrenamiento a puertas abiertas de la selección española en Las Rozas, en una sesión que no completó por mera precaución
La selección española masculina completó ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid su primer entrenamiento de la concentración para los partidos de clasificación para el Mundial 2026 ante Georgia y Bulgaria, una sesión abierta al público y en la que los jugadores se dieron un baño de masas. Cientos de aficionados abarrotaron el campo principal de la sede de la Federación Española para seguir el entrenamiento de los 25 internacionales convocados por el seleccionador Luis de la Fuente, entre ellos el céltico Borja Iglesias.
Fue una sesión suave y distendida que duró apenas 50 minutos y que sólo completaron David Raya, Mikel Merino, Álex Baena, Aleix García y Jesús Rodríguez. Otros como Dean Huijsen, Pablo Barrios, Marcos Llorente, Borja Iglesias, Yeremi Pino y Jorge de Frutos realizaron entrenamiento aparte antes de acercarse a la grada para firmar autógrafos y hacerse fotos con sus seguidores. Ya por la noche, según desvelado la propia Federación, seis jugadores se sometieron a un control fuera de competición por parte de la Agencia Estatal Antidopaje (CELAD).
La selección volverá a entrenar hoy por la tarde en las instalaciones madrileñas, ya a puerta cerrada, para preparar los partidos de clasificación para el Mundial de 2026 ante Georgia y Bulgaria. Repetirá mañana y el viernes, cuando tras el entreno volará hacia Alicante para trasladarse posteriormente a Elche, donde el sábado se enfrentará a Georgia en el Martínez Valero (20:45, La1). Después del partido, la plantilla y el cuerpo técnico regresarán a Madrid. El domingo por la mañana afrontarán un nuevo entrenamiento, y el lunes 13 se desplazarán por carretera a Valladolid, donde el martes 14 se enfrentarán a Bulgaria en el José Zorrilla (20:45, La1).
España lidera el Grupo E con seis puntos tras dos partidos, que solventó con victorias ante Bulgaria (0-3) y Turquía (0-6); con tres unidades se encuentran Georgia y el combinado otomano, mientras que los búlgaros son colistas (0). La próxima Copa del Mundo se jugará en Estados Unidos, México y Canadá en junio de 2026.
“Ninguén meréceo máis”
La inesperada convocatoria de Borja Iglesias, que ayer se mostró tan sonriente como siempre al atender a los aficionados presentes en Las Rozas, supuso una alegría para el vestuario celeste. Ayer mismo, Hugo Álvarez celebró la llamada de su compañero por parte del seleccionador, Luis de la Fuente, y dejó clara la ascendencia que tiene el santiagués en el grupo, tanto en lo futbolístico como en lo humano. “Alegrámonos moito por el porque é un xogador que nos aporta moito, tanto no campo como no vestiario. É unha grandísima persoa e meréceo máis que ninguén”, señaló sin titubear el canterano. Sin duda, el ariete despierta simpatías entre los que conviven con él.
Contenido patrocinado
También te puede interesar