Históricos del Celta se reencuentran: "Es una vuelta al pasado, a muchos sentimientos"
Los excélticos se emocionaron con el recibimiento y la compañía
Escudriñar rostros para descubrir en ellos futbolistas. Y no cualquiera, sino célticos de pro. Admirados, cuando no queridos. “Es una fiesta, un orgullo, un lujo. No me cabe duda del cariño de la gente. Es recíproco”, señalaba Patxi Salinas, uno de los más reconocibles, por vecino y por televisivo.
Mucho más cercano en el tiempo, el meta Sergio Álvarez, que vivió el duelo de ayer como “algo único, especial. Son un afortunado por poder vivir este momento e ter de compañeiros a xogadores que estaban triunfando cando ti eras perqueno”. Uno de ellos, por ejemplo, Iomar do Nascimento ‘Mazinho’, todo un campeón del mundo que vistió la celeste: “Es muy bueno volver. Me acuerdo de los años que pasé aquí. Hicimos de Balaídos un fortín siempre y les dificultábamos los partidos a los grandes. Jugamos nuy buenos partidos y es un buen recuerdo”.
Antes pisó los campos Atilano Vecino, que ayer no se vistió de corto. “Me encanta cómo está de animado el celtismo. Es impresionante la gente y un placer volver a encontrar gente tan importante dentro de la historia del Celta”, razonó. Sensación parecida a la de Javier Maté, recuperado para la causa a última hora: “Es muy bonito. Balaídos para los que llevamos aquí 45 años es especial. La gente es igual que entonces. Es un placer estar aquí compartiendo esto. Pese a los cambios, el campo te resulta familiar, aunque echo de menos algunos compañeros. El Celta lo hemos construido todos, hayamos jugado más o menos. Y, sobre todo, los que hemos trabajado”.
También denotaban emoción las palabras de Vlado Gudelj. “Estoy feliz por la gente y por los compañeros. Este tipo de partidos para los veteranos es muy bonito. Nos da la oportunidad de recordar viejos tiempos. Estamos disfrutando”, narraba. Y Jorge Otero, otro clásico, se mostraba “orgulloso. Todos os que tivemos a sorte de ter esta camiseta agradecemos o recibimento. É o club onde me criei”, rememora. Para el capitán Vicente Álvarez supuso pisar el césped de Balaídos, algo que no hacía desde “as homenaxes a Gudelj e Patxi. É unha maravilla recordar os compañeiros, ese vestiario, cando xogabas ben e a xente o agradecía… É imborrable”. También ejercitó su memoria Milorad Ratkovic: “Llegué hace casi 32 años. Quizás, la mejor decisión de mi vida. Soy un gallego más y esto es una vuelta al pasado, a muchos sentimientos”.
Miembros del Celta europeo también sintieron algo especial. Para Juan Sánchez es “muy emocionante poder pisar este campo con la afición. Estuve siete años y tengo que agradecer el cariño que me ha mostrado la ciudad. Mi hija mayor nació en Vigo”. Por su parte, Claude Makelele disfrutó “aprovechando la afición y el partido. Estoy feliz de estar aquí. Es una sensación muy bonita. Hace muchos años que no estaba aquí”. También Gustavo López calificó el partido de “muy lindo. Lo pasamos muy bien. Dentro de un campo hacía tiempo que no nos encontrábamos. Es fantástico”.
No faltó Álex López, pese a jugar el viernes con el Racing. “Compartir vestuario con excompañeros y leyendas es muy bonito”, dijo. Y se emocionó Augusto Fernández: “Es muy lindo volver a este campo y esta ciudad. Esperaba algún enfado y me dieron una grata bienvenida”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último