Benítez: "Hay que ser más efectivos en ataque y defensa"
El entrenador del Celta asegura que ocupar plaza de descenso “no me preocupa”
Rafa Benítez está tranquilo. Insiste en que lo global es bueno y acabará comiéndose a los errores concretos que provocan la actual estancia en puestos de descenso. “El equipo está anímicamente bien. Todos somos conscientes de que la situación en la tabla no es buena. Pero cuando es muy buena, no me preocupa para seguir haciendo las cosas bien; y cuando no es buena, no me preocupa. Porque me ocupa. Me pongo a buscar qué tenemos que hacer. Estos partidos que vienen nos tienen que ayudar a subir en la clasificación y en confianza”, apuntó.
Yendo a lo más reciente, consideró que “en Barcelona lo hemos hecho muy bien. Fuimos el equipo que más le ha tirado a puerta al Barça en los últimos tres años. Fuimos sólidos y tuvimos 10 minutos en los que no manejamos el partido. Ahí es donde tenemos que crecer”. Pero con paciencia: “Esto es un proyecto que tiene que desarrollarse. No llevamos ni tres meses y el equipo transmite muy buenas sensaciones. Llegamos y defendemos bien durante muchos minutos. Cometemos errores fallando ocasiones y errores en defensa que nos han costado partidos. Tenemos que manejar mejor los minutos finales. Los aficionados son inteligentes y lo ven. Claro que faltan cosas. Hay que mejorar. Si ganamos, será más fácil".
En todo caso, Benítez reitera que la propuesta es la correcta. “El camino es éste y lo tenemos todos claro. Hay que ser más efectivos tanto en ataque como en defensa para subir en la clasificación y no estar preocupados de si tenemos o no ansiedad. Que, de momento, insisto en que tenemos que tener optimismo”, refrendó.
En cuanto al presente, relata que estos tres partidos seguidos “ayudan a hacer rotaciones. Los futbolistas tienen que estar preparados porque habrá más opciones”. Y aclaró que no duda de sus suplentes, pese a que le está costando realizar los cambios durante los partidos: “Tenemos que mejorar todos. Los jugadores y nosotros. Como lo estábamos haciendo tan bien, es muy difícil cambiar”. Y pidió fe en el celtismo: “Necesitamos un público muy positivo. Si nos ayuda, seremos mejores”.
Preguntado por Aidoo, aseguró que salió del equipo “no porque esté peor”, sino porque los otros tres “te dan equilibrio y salida de balón”, resaltando la condición de zurdo de Carlos Domínguez. Y de Douvikas señaló que “trabaja, se mueve bien y si tiene ocasiones, va a marcar. Nos hacía falta un goleador y lo es. A medio y largo seguro que es interesante, ojalá a corto también”.
Por último, se refirió al Alavés, el rival de esta tarde en Balaídos, loando sus virtudes. “Es un equipo bien trabajado, intenso, ordenado, compacto y con peligro arriba. Tienen claro lo que hacen y lo hacen muy bien”, dijo. Y añadió, rotundo: “Es un partido muy importante por la confianza que nos dará si ganamos”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Oviedo 0 - 0 Celta
Directo | El partido entre Oviedo y Celta, minuto a minuto
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero
Fútbol | Primera Federación
Duelo de juventud al alza en Balaídos
Lo último