Benítez, tras el Celta - Alavés: "No hemos podido manejar el partido"

El técnico celeste reconoció que el choque le “triste” y que “es una llamada de atención”

Publicado: 29 sep 2023 - 00:30 Actualizado: 29 sep 2023 - 08:42

Rafa Benítez saluda a Óscar Mingueza al final del partido disputado ayer en Balaídos.
Rafa Benítez saluda a Óscar Mingueza al final del partido disputado ayer en Balaídos.

Rafa Benítez valoró el punto sumado por el Celta ayer en Balaídos, pero reconoció que su equipo no fue capaz de manejar el partido en ningún momento y que el juego mostrado ante el Alavés “es una llamada de atención”.

“Me deja un poco triste porque era un partido que para nosotros era muy importante hacerlo bien y ganarlo delante de nuestra afición. Y cuando nos ponemos 1-0 de una manera inesperada no hemos sido capaces de pelear, de ganar todas las disputas para tener el control en la segunda parte. Pero terminas casi contento porque tienes un punto y con la expulsión, que para mí ha vuelto a ser rigurosa, ellos se han echado arriba y nosotros hemos tenido que ir ajustando muchas cosas y nos costaba”, explicó el entrenador del Celta en declaraciones a Movistar.

Posteriormente, en la rueda de prensa, Benítez indicó que “lo triste es que hemos hecho partidos muy buenos pero lo de hoy te hace pensar qué pasa porque no terminas de ganar. Tenemos que mejorar mucho en el manejo de los encuentros en casa. Este choque es una llamada de atención para que no nos durmamos”. Preguntado por si a la afición celeste se le puede terminar la paciencia después de sumar cinco puntos de 21 posibles, Benítez recordó que la pasada temporada el Celta se salvó “en la última jornada”.

“Creo que nuestros aficionados son inteligentes porque saben de dónde viene este equipo. Estamos en una parte inicial de un proyecto y necesitamos tiempo. Si los aficionados han visto que hemos hecho muchas cosas bien en muchos partidos, hay que confiar en que lo vamos a repetir con más frecuencia. Este ha sido un mal partido”, admitió el preparador celeste.

No obstante, el técnico del Celta tiene claro que necesitan reaccionar cuanto antes: “Nosotros no queremos estar en la parte baja de la clasificación y yo no estoy pensando que tenemos que estar ahí, pero tenemos que asumir que necesitamos trabajar mucho más”.

Contenido patrocinado

stats