Balaídos y su césped, todo bajo control

El Celta cuida el campo de las lluvias y recibirá a menos de 300 seguidores galos

El césped soportó el domingo la intensa lluvia caída en la segunda parte del duelo ante la Real Sociedad.
El césped soportó el domingo la intensa lluvia caída en la segunda parte del duelo ante la Real Sociedad. | J.V. Landín

Los partidos de Liga Europa generan un estrés especial a la hora de la logística alrededor de los estadios. Y no sólo en el día del partido, sino en los anteriores. Dos aspectos clave son la gestión de los aficionados visitantes y, ahora mismo en el caso de Balaídos, el cuidado del césped.

En cuanto al primer factor, no se espera un gran desembarco de seguidores del Niza. Se estima que habrá menos de 300 en el recinto municipal y sus alrededores, sin que el grado de amenaza de posibles disturbios haya llevado a declarar el duelo de alto riesgo. Es decir, las fuerzas del orden consideran que no hay precedentes que inviten a pensar en un posible conflicto a partir de esos más de 200 aficionados galos.

El césped sí que ha generado ya más de una conversación seria entre diferentes estamentos del club y el cuerpo técnico. Porque las obras y un reciente hongo no han ayudado al mantenimiento del mismo en Balaídos y ahora se teme a estos días previos de lluvia. De momento, no ha habido una queja rotunda y el verde aguantó estoicamente el pasado domingo la intensa lluvia de la segunda parte sin presentar daños.

Ninguno de los dos equipos entrenará hoy en Balaídos, lo que agradecerá el césped del estadio

Además, se cuenta con la baza de que ninguno de los dos equipos entrenará hoy en el estadio, ya que ambos lo harán de mañana en sus respectivos campos de entrenamiento. El Niza, al contrario que el PAOK, no ha viajado dos días antes, sino que lo hará hoy tras esa sesión matinal. Sí pasará por Balaídos por la tarde, porque la UEFA obliga a ese reconocimiento, pero apenas para pasar sobre el césped un cuarto de hora y realizar allí las comparecencias ante los medios. Por su parte, el Celta repetirá la dinámica de hace tres semanas contra los griegos: sesión de entrenamiento matinal en Mos y, a continuación, las ruedas de prensa obligatorias.

Otra buena noticia para el cuidado del césped es que el primer equipo no volverá a pisarlo hasta el 9 de noviembre ante el Barcelona. Sí lo hará el Celta B este sábado ante el Racing de Ferrol, duelo que iba a jugarse en Barreiro pero se decidió trasladar.

Contenido patrocinado

stats