Balaídos acoge los dos exigentes próximos duelos ligueros
De forma consecutiva el Celta jugará los partidos de Liga ante la Real Sociedad y el Girona en Balaídos
El Celta continúa inmerso en un entretenido calendario competitivo en este mes de enero y, tras la visita a Palma de Mallorca el pasado sábado, en dos días le tocará pasar por Valencia para afrontar la eliminatoria a un partido de los octavos de final de la Copa del Rey. Lo hará con la intención de pasar ronda ante un rival en gran estado de forma y de que el siguiente sorteo le permita recuperar esta competición en Balaídos.
Porque el estadio vigués puede vivir una semana larga muy intensa, ya que al posible partido de Copa se suman los ya seguros de Liga, de forma consecutiva, ante Real Sociedad y Girona. Y el día 20, el del enfrentamiento con el conjunto catalán, se adorna además con el derbi en Primera Federación entre el filial celeste y el Deportivo de A Coruña.
La cuestión es que el bloque celeste encara, por segunda vez esta temporada, dos citas ligueras consecutivas como local. Le pasó en las jornadas 9 y 10, cuando encadenó un empate contra el Getafe (2-2) con una contundente derrota ante el Atlético de Madrid (0-3). Ahora, el resto es de entidad pues jugarán sobre el Lagares dos conjuntos de la zona alta como la Real Sociedad del ex céltico Brais Méndez y el sorprendente Girona, que pelea por el liderato con el Real Madrid ya iniciada la segunda vuelta liguera.
Si la suerte sonríe este miércoles y en el sorteo, la próxima semana podría traer a tres grandes a Vigo. Prueba de nivel.
Contenido patrocinado
También te puede interesar