Baeza y Villar cierran el curso sin saber su futuro en el Celta

Ambos esperan que desde la sede de Príncipe se clarifique su futuro

Publicado: 28 may 2022 - 00:00 Actualizado: 28 may 2022 - 18:13

Miguel Baeza tiene contrato firmado en Vigo hasta 2025.
Miguel Baeza tiene contrato firmado en Vigo hasta 2025.

Tras terminar ayer Sergio Carreira con el Mirandés, tan sólo dos futbolistas con ficha por el Celta no han cerrado aún su campaña liguera, aunque no les queda mucho. Se trata de Miguel Baeza e Iván Villar, los otros jugadores que el club celeste tiene cedidos en equipos de conjuntos de Segunda División. Baeza cierra hoy el ejercicio con la Ponferradina, mientras que Villar tendrá que esperar a mañana con el Leganés. En cualquier caso, ambos esperan que la próxima semana desde Príncipe se clarifique su futuro.

Los dos futbolistas mentados tienen aún años por delante en los contratos que los vinculan con el Celta. El canterano Villar firmó una renovación hasta 2024 el pasado mes de junio, cuando parecía que formaría la portería del primer equipo junto a Rubén Blanco. Finalmente, la llegada de Matías Dituro provocó su salida como cedido al Leganés, para el que lo había reclamado Asier Garitano. El cambio en el banquillo tras trece jornadas y los refuerzos del conjunto madrileño en enero llevaron al meta cangués a no contar ni tan siquiera para las convocatorias. Ahora, espera movimientos, aunque sabe que el club vigués quiere renovar a Rubén y tiene en mente contratar otro portero si finalmente no hay acuerdo con Matías Dituro. Por lo tanto, sus posibilidades de regresar para jugar son escasas.

Por su parte, Miguel Baeza tiene contrato en Vigo hasta 2025. Con 22 años, ya comprobó la pasada temporada y la primera mitad de ésta que disponer de minutos con Eduardo Coudet en el banquillo le va a resultar complicado. Más tras no haber tenido el protagonismo deseado en la Ponferradina con, a falta de la última jornada, 375 minutos jugadores en 12 encuentros. De ahí que una nueva cesión aparezca en el horizonte como una opción que, sobre el pape, no desagradaría a ninguna de las partes. Con todo, el club todavía no se ha pronunciado al respecto con claridad hasta el momento.

Contenido patrocinado

stats