Baeza sólo se plantea jugar en Primera

El céltico espera cambiar la opinión de Coudet en pretemporada para seguir en Vigo y no se plantea otra posible salida este verano que no sea a la máxima categoría

Publicado: 22 jun 2021 - 02:20 Actualizado: 22 jun 2021 - 22:14

Miguel Baeza debutó la pasada temporada en la máxima categoría.
Miguel Baeza debutó la pasada temporada en la máxima categoría.

El verano celeste, como todos los años, se compone de un buen número de casos personales. Algunos de ellos, con una incertidumbre que hay que saber llevar sobre el futuro a corto plazo. Situaciones que afectan a veteranos pero también a jóvenes promesas, como es el caso de Miguel Baeza, el fichaje más sorprendente del pasado mercado veraniego. Su salto desde el Castilla en Segunda B al Celta en Primera dio buenos resultados mientras estuvo Óscar García Junyent en el banquillo y no llegó Augusto Solari en enero. Después, con Eduardo Coudet, su participación ha sido testimonial. De ahí que se abran interrogantes sobre si le conviene a las dos partes que el joven futbolista de 21 años recién cumplidos pase otro año de poco fútbol.

La idea desde el lado del jugador es llegar a Vigo el día 5 de julio e intentar que Coudet cambie su valoración sobre él. La dirección deportiva vio en el cordobés unas cualidades que apenas ha podido mostrar hasta la fecha pese a que, al final, llegó a disfrutar de minutos en 22 encuentros en su primera experiencia en la máxima categoría. El entorno del jugador cree que ese tiempo ha bastado para demostrar que está el nivel y, por eso, no se plantea escuchar ofertas que puedan llegar desde Segunda División.

Como suele suceder, la pretemporada y, sobre todo, el movimiento del mercado podrán cambiar pareceres. Pero, mientras ultima sus largas vacaciones, Baeza piensa en volver para quedarse. Una de las muchas historias personales que deberán resolverse.

Tapia brilla en la Copa América

Renato Tapia es, hoy por hoy, el único jugador de la plantilla del Celta que se mantiene en activo. Además, lo hace brillando en el centro del campo de Perú en la Copa América, tras ser elegido como el mejor jugador del partido en el que la selección andina se impuso a Colombia -en la que no está el excéltico Jeison Murillo- por un marcador de 1-2.

El céltico, como es norma, fue titular en el centro del campo de Ricardo Gareca y disputó los 90 minutos. El triunfo, además, permite a Perú afrontar la próxima jornada de la fase de grupos, que lo enfrentará con Ecuador, sabiendo que un empate le sirve para meterse en las eliminatorias. El duelo será mañana miércoles.

Contenido patrocinado

stats