Sin ausencias por cinco amarillas en 24 jornadas

El Celta ya supera el aguante del pasado curso con tres apercibidos

Borja Iglesias es uno de los tres célticos con cuatro amarillas.
Borja Iglesias es uno de los tres célticos con cuatro amarillas. | J.V. Landín

El Celta se planta en la jornada 24 de Liga sin haber tenido que lamentar todavía una baja por acumulación de cartulinas amarillas. Una capacidad de contención de la que ya hizo gala la pasada temporada, pero que incluso mejora en la actual, siendo uno de los tres equipos que se mantienen impolutos en este tipo de castigos junto al Barcelona y al Atlético de Madrid, este último aún pendiente del partido de hoy.

Cierto es que el equipo vigués visitará al Espanyol el próximo sábado con hasta tres jugadores a un paso de la sanción, tras sumarse Javi Rueda el pasado viernes a Borja Iglesias y a Ilaix Moriba en el pequeño grupo que ya acumulan cuatro. El santiagués y el guineano vieron la cuarta en la jornada anterior y aguantaron ante Osasuna, siendo titulares ambos, sin caer en la quinta, que ya acarrearía sanción. En el caso del Barcelona, Frenkie de Jong y Gerard Martín están apercibidos; y en el Atlético de Madrid, Koke Resurrección y el recién llegado desde el Elche, Rodrigo Mendoza, son los amenazados de sanción.

La pasada temporada, seis célticos alcanzaron la frontera de las cinco amarillas con castigo posterior. Y ya en la jornada 19, Javi Rodríguez fue baja por esta razón. Es decir, al menos cinco antes de la posible primera sanción de este año, que no llegaría hasta dentro de dos encuentros como pronto.

Tras el central canterano, también fueron cayendo en el castigo Marcos Alonso y Hugo Álvarez, ambos en la jornada 22; Ilaix Moriba y Carl Starfelt, ambos en la 23; y Óscar Mingueza, en la 28. Caso curioso fue el de Hugo Sotelo, quien también llegó a las cinco tarjetas pero la número cinco la vio en la última jornada, con lo que no hubo encuentro perdido por sanción.

Contenido patrocinado

stats