El Athletic, un pretendiente más para Claudio Giráldez

Ya el pasado curso el porriñés tuvo ofrecimientos de calado deportivo y económico

Claudio, bien abrigado.
Claudio, bien abrigado. | Jorge Santomé

Desde Bilbao se apuntaba ayer al interés del Athletic Club en conocer la disponibilidad del entrenador del Celta, Claudio Giráldez, para asumir un nuevo proyecto con el conjunto vasco, toda vez que el de Ernesto Valverde parece haber llegado a su fin al no alcanzar las elevadas exigencias del club rojiblanco. Onda Cero dio ayer la noticia de ese conato de deseo poniendo sobre la mesa una circunstancia de sobra conocida por la entidad celeste, y de sobra supuesta por la afición celeste, de que el técnico porriñés está siendo seguido por multitud de equipos, muchos en disposición de ofrecerle mejores condiciones económicas -de largo, en varios casos- de las que dispone ahora y de las que podrá disponer en cualquier momento en Vigo.

Los acercamientos, más o menos oficiales, no son de ahora. La labor de Giráldez y su sólido equipo de trabajo ya llamó la atención de poderosos pretendientes la pasada temporada. Y la consagración de su labor en el Celta este curso, además con el escaparate europeo activado por si hiciese falta, no ha hecho más que aumentar la lista.

El Celta ya ha dicho que su deseo es poder renovar al técnico, cuyo actual contrato termina en 2027 tras haber minimizado al máximo la posibilidad que tenían ambas partes de romper el acuerdo que los une el próximo verano. En Príncipe no hay prisa porque saben que, en gran medida, todo dependerá de la decisión última de Giráldez y los suyos. Poque novias de alto copete lleva tiempo teniendo. El Athletic, de ser, sería una más.

Contenido patrocinado

stats